ENSALADA DE ARROZ, POLLO, MANZANA, BACON Y QUESO CON VINAGRETA DE SALSA DE SOJA

miércoles, junio 25, 2014

Después de unos días intensos de fiestas y muchas comidas lo que apetece es hacer comidas algo más ligeras, como esta ensalada que convertí en plato único para almorzar. Una completa ensalada de arroz, a la que se unieron otros productos que andaban por la despensa esperando su uso. Lo que convierten a esta ensalada en una ensalada de aprovechamiento, con un resultado altamente recomendable. Le acompaña una vinagreta de salsa de soja que le aporta un sabor muy especial. Otra ensalada que aporto al reto #ponunaensalada2014, con el que conseguir un recetario de ensaladas ideal para hacer más sano nuestro verano.
La vinagreta de salsa de soja lleva entre sus ingredientes un AOVE, variedad cornicabra, de Bronze y Mora, una empresa de la que ya os hablé en otro post, que se dedica a buscar los mejores AOVEs de distintas almazaras y a presentarlos en envases de lujo, lo que convierten a estos AOVEs, junto con otros productos, en regalos perfectos para nuestros familiares y amigos. Este cornicabra se trata de un zumo excepcional, estructurado, de intenso frutado, ligeramente picante, con regusto a manzana verde, albahaca y almendra. Este exclusivo aceite Virgen Extra tiene D.O. de los montes de Toledo. Es ideal para usar en alimentos poco hechos, ya que realza el sabor sin ocultarlo. Perfecto en ensaladas, verduras y pescados. Su alto contenido en ácido oleico lo convierte en el mejor aliado para las dietas de adelgazamiento.
INGREDIENTES:

  • Un vaso de arroz thai jazmin (lo compré en Mercadona)
  • Una manzana verde
  • 5 o 6 lonchas de bacon o panceta
  • Dos filetes de pechuga de pollo
  • Unas lascas de queso Grana Padano
  • Para la vinagreta:
  • Vinagre de Jerez
  • Salsa de soja
  • AOVE variedad Cornicabra de Bronze y Mora
  • Sal

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será cocer el arroz en agua hirviendo ligeramente salada. Mientras asamos el pollo en una plancha con un poco de aceite. También freímos el bacon en su propia grasa en una sartén sin nada de aceite hasta que esté crujiente, sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de grasa.
Preparamos la vinagreta, para ello mezclamos salsa de soja con un chorreón de vinagre de jerez y con aceite de oliva virgen extra, añadimos sal. Reservamos. Cuando el arroz esté cocido escurrimos el agua en un colador y dejamos que se enfrié un poco. Montamos la ensalada en una fuente de servir donde pondremos primero el arroz, después añadiremos el pollo en tiras y el bacon también cortado en tiras o cuadraditos, lavamos la manzana y cortamos, sin pelar, y también añadimos a la ensalada, terminamos con las las lascas de queso y regamos con la vinagreta todo y servimos.
Animaos a tomar ensaladas, sobre todo en esta época, en la que las comidas se convierten en pesados con el calor y en la que, más que nunca, nos gusta guardar la línea. Aquí os dejo un enlace de todas mis ensaladas publicadas hasta hora, para que os sirvan de inspiración.
Feliz día.
Lidia.

También te gustará

15 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lidia, de paso me voy a dar una vuelta por tus ensaladas que ya sabes que estoy empeñada en perder peso y necesito algo nuevo! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenísima pinta que tiene esta ensalada! Y ademas bien completita. Me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. wowww Lidia la verdad es que es una ensalada espectacular y además con esas fotos tan estupendas que haces dan unas ganas irresistibles de hacer todas tus recetas ya! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Adoro saladas de arroz e essa tem excelentes ingredientes
    E ficou linda
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Lidia si que es completa, y desde luego que se puede tomar como plato unico, me ha encantado, tiene una presentacion preciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada ligera pero con unas pintas deliciosas! Me ha gustado muchísimo, Lidia! Sobre todo esa vinagreta de salsa de soja...la tengo que probar!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado algo parecido; la fiebre por las ensaladas, está tuya ha de estar muy buena.
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. las ensaladas que por si mismas hacen un plato único me encantan, no sólo por lo prácticas que son, sino porque normalmente combinan un montón de sabores de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo las ensaladas de arroz y está con pollo y manzana se ve deliciosa, ahora me paso a ver tus otras ensaladas que seguro que todas son geniales y ahora en verano están de maravilla. Esta me la copio.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene Lidia!!! Bien completa y apetecible, perfectamente plato único. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada muy rica para este tiempo, con unos ingredientes y un aderezo riquísimo! bss

    ResponderEliminar
  13. Que rica ensalada, me vienen muy bien estas más novedosas para no repetirme. Besos

    ResponderEliminar
  14. riquísima, Lidia! como superfan del arroz me pido dos platos que ya no serán únicos pero que seguro me los como todos toditos! una ensalada de diez, otra para engalanar el recetario!
    mil gracias, preciosa!!!
    me llevo una foto ;)

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe