MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y GELATINA DE FRUTOS DEL BOSQUE

viernes, junio 06, 2014

Siempre me han gustado más los postres individuales que los que hay que porcionar, son mucho más cómodos para comerlos y para mantenerlos dentro del frigorífico e ir cogiendo según tengamos ganas. Tenía varias tabletas de chocolate blanco especial para postres y pensé en preparar estos vasitos tipos mousse, pero no quería preparar sólo mousse sino completarlo con otro sabor, y aproveché que tenía frutas del bosque congeladas para hacerle una gelatina y coronar los vasitos. La mousse de chocolate blanco por sí sola es deliciosa, pero junto con esta gelatina es absolutamente extraordinaria, ese contraste de ambos sabores me ha encantado, un conjunto de sabores que ya os presentaba en su día con la tarta de queso y chocolate blanco con frutos del bosque.
INGREDIENTES:

  • Para la mousse de chocolate blanco
  • 200 gr. de chocolate blanco especial para postres.
  • 350 ml. de nata
  • 4 claras de huevo
  • 3 hojas de galatina
  • Para la gelatina de frutos del bosque:
  • 200 gr. de de frutas del bosque congeladas
  • Un poco de agua
  • 50 gr. de azúcar
  • Un poco de zumo de limón
  • 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la mousse. Para ello ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos diez minutos. Ponemos a calentar la nata hasta que llegue a ebullición, retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removemos bien hasta derretir por completo. Añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y de nuevo removemos hasta que se integren la hojas de gelatina. Dejamos hasta que se enfríe un poco la mezcla.
Cuando se haya enfriado la mezcla montaremos las claras con la ayuda de unas varillas eléctricas. Montaremos hasta que las claras hagan picos y al poner el bol boca abajo éstas no se muevan. Conseguida esta textura procederemos a la mezcla con el chocolate. Es el paso mas delicado de la mousse, puesto que tenemos que conseguir que las claras nos se nos bajen, por lo que integraremos  éstas con movimientos envolventes de abajo arriba, hasta integrar todo muy bien. Vertemos la mezcla en vasitos, tapamos con papel de aluminio cada vasito y metemos en la nevera para que cuajen durante unas horas, yo toda la noche.
Para preparar la gelatina de frutos del bosque ponemos en un cazo un poco de agua con el azúcar y el zumo de limòn, añadimos las frutas del bosque, las mías congeladas. Dejamos a fuego suave hasta que se nos ablanden las frutas, unos 20 minutos. Unos minutos antes ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Cuando las frutas ya estén cocidas añadimos las hojas de gelatina, removemos y dejamos enfriar unos 15 minutos. Añadimos a los vasitos de mousse y volvemos a meter en el frigorífico hasta que se cuaje la gelatina, unas dos horas más o menos.
Os dejo todo el fin de semana, fin de semana de #Gastroalmuñecar2014, ya sabéis nos vemos en Almuñécar.
 Y no os olvidéis de que estoy de sorteo en el blog, hasta el 12 de junio podéis participar.

Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

12 comentarios

  1. Tienes razón el formato individual es ideal, sobre todo cuando hay invitados. Es una delicia de postre. Pasadlo muy bien en el encuentro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ideal su presentación, la fotografía. Y mucho mejor será su sabor... Me encanta la combinación de chocolate blanco y frutos rojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm..Qué rica y qué fotos más preciosas. Me encanta todo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego un postre espectacular. Yo te robaría uno de la nevera. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lidia que rica esta mousse con frutos rojos, como siempre me encanta y la presentación individual genial, te copio la idea y la receta.
    Diviértete en el encuentro guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. los postres en vasito a mi también me encantan, ya que admiten un montón de preparaciones diferentes, son vistosos, se comen fácilmente... en fín, que me gustan muchísimo

    ResponderEliminar
  7. Achei essa mousse tão linda.
    Gostei da combinação de chocolate branco com os frutos vermelhos
    Vou levar a receita
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!!! Soy una auténtica enamorada del chocolate blanco! Así que esta mousse tiene que estar tremenda!!!
    Las fotos te han quedado de lujo!! Da ganas de comérselo!!!
    Un beso guapa! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más bonita! y ni hablar del sabor, que han de estar mortales estas mousses. De acuerdo contigo, es mucho mejor la presentación en porciones individuales! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me comeria una copita ahora mismo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe