ESPAGUETIS MARINEROS

lunes, junio 02, 2014

 Para empezar con el lunes una receta de reciclaje, y es lo que tiene la pasta, que es un plato tan versátil que se le puede añadir lo que queramos. En esta ocasión se trataba de hacer limpieza en el congelador, donde aparecieron unas vieiras congeladas y langostinos. Además tenía unos tomates cherry amarillos que me habían regalado, por lo que completé el plato con ellos. Lo bueno es que es un plato no excesivamente calórico, al carecer de salsa alguna, y es precisamente lo que busco en estos platos, hacer una comida sin excesivas calorías. En esta ocasión hemos acompañado la pasta con una cerveza que nos gusta mucho en casa, como es la Cerveza Casablaca. Una cerveza que descubrí hace años, cuando viajé a Tánger, y que, desde entonces cada vez que la vemos en algún super la compramos. Para los expertos en cerveza no es una gran cerveza, sino una cerveza que atrae por su origen exótico, como es Marruecos, por su etiqueta que nos lleva al desierto y por su nombre, que recuerda a la mítica película del mismo nombre, donde el Rick más famoso de todos los tiempos la tomaba mientras ahogaba su amargura en ella. Para mi, que no soy excesivamente cervecera, me parece perfecta, ya que es muy suave. Aunque los expertos dicen que enseguida pierde su cualidad de refrescante y sacia poco la sed. De cualquier forma, a mi me gusta, y os la dejo como referencia cervecera.
 INGREDIENTES (no pongo cantidades, podréis añadirlas al gusto):

  • 100 gr. de espaguetis por persona
  • Vieiras congeladas
  • Langostinos congelados
  • Tomates cherrys amarillos (si no tenéis podéis ponerlos de los rojos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Orégano o albahaca

 PREPARACIÓN:
Descongelamos las vieiras y los langostinos dentro de la nevera, durante unas horas. Después limpiamos ambos y pelamos los langostinos. Lavamos los tomates y cortamos por la mitad. Calentamos abundante agua salada y llevamos a ebullición.
 Cuando el agua esté hirviendo añadimos los espaguetis y cocemos según los minutos que establezca el fabricante. Mientras en una sartén salteamos en una cucharada de aceite de oliva virgen extra las vieiras cortadas y los langostinos. Añadimos los tomates y salteamos también unos minutos. Salpimentamos.
 Cuando la pasta esté cocida sacamos y añadimos a la sartén. Removemos bien. Servimos, y añadimos la albahaca o el orégano.
Como veis se trata de un plato muy sencillo en su elaboración, sin ingredientes complicados y que además no resulta nada pesado. Espero que os haya gustado.
Feliz lunes.

También te gustará

14 comentarios

  1. Con la pasta se pueden hacer platos deliciosos y este es una buena muestra de ello. Tiene una pìnta buenísima!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. El marisco le debe dar un saborazo increíble, buena idea de aprovechamiento. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato de pasta.
    Tiene una pinta muy rica.
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Brutales, impresionantes...una maravillaaaa!!!!, y la cerveza, me apetece probarla...por lo del Rick´s...jeje
    bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta como la has hecho, es habitual en casa ya que engorda menos que las llenas de salsas (que ricas!!!), solo una variación a tu propuesta, yo soy super mega cervecera, pero si me permites prefiero una de mi ciudad Cruz Campo bien fresquita, esa si que te quita la sed, lo malo es que no se parar jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde que un día mi novio me hizo espagettis con mejillones, no he podido resistirme a apuntarme tu receta. Tiene una pinta buenísima. Me la apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ummm...tienen que estar de muerte estos espaguetis, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ummm...tienen que estar de muerte estos espaguetis, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia! Qué rica la pasta que nos has hecho hoy, a mi es como me gusta la pasta, prefiero unos mariscos a una salsa propiamente. Y si la acompañamos con esta cerveza yo estoy feliz, que si la tomaba Rick mejor todavía! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pero qué buena pinta y qué fotos, nadie diría que es como un reciclaje ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Jolín que ricos.
    Con lo que me gusta la pasta.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta de pasta, me ha gustado tanto que ya tengo plato para mañana y además de rica fácil que es como me gustan a mi y si le añadimos cerveza de acompañamiento !!! ya no se puede pedir más.
    Un 10 bien grande.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hoola!
    La fómula chula de hacer limpio en la nevera, si señora!
    Se agradecen las ideas!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe