ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA

jueves, abril 22, 2021

 

Mañana es San Jordi y para celebrarlo he querido preparar estas rosas de hojaldre y manzana que llevaba tiempo queriendo hacer. No tiene mayor dificultad, sólo que tenemos que ablandar bien las láminas de manzanas para que después se pueda dar forma más fácilmente. He preparado una sola plancha de hojaldre por lo que me han salido cinco rosas, y he usado más o menos manzana y media. Si queréis podéis usar dos planchas de hojaldre y tres manzanas para obtener el doble. He preparado un vídeo rápido que os dejo más abajo para que os sea más fácil ver el procedimiento. 


INGREDIENTES:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • Dos manzanas (rojas a poder ser)
  • Un poco de mermelada de albaricoques
  • Un poco de zumo de limón
  • Azúcar glass




PREPARACIÓN:

Lavamos bien las manzanas y las descorazonamos. Partimos en cuatro y vamos cortando láminas finitas, las añadimos a un bol con agua y añadimos un poco de zumo de limón. Llevamos al microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos o hasta que veamos que están blandas y se pueden doblar con facilidad. Sacamos y escurrimos del agua.




Extendemos la masa de hojaldre y cortamos en 5 tiras del mismo tamaño. Pintamos con mermelada de albaricoque cada una de ellas y ponemos las láminas de manzana ligeramente superpuestas desde la mitad para arriba dejando sobresalir la manzana, después doblamos la parte del hojaldre que no tiene nada hacia arriba, de modo que tape la mitad de la manzana. Cogemos por el extremo y empezamos a enrollar completamente. Introducimos en un molde metálico para magdalenas en el que habremos puesto spray desmoldante. 


Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante unos 25 o 30 minutos, comprobando que no se nos queme la manzana. Sacamos, dejamos dentro del molde unos minutos y después sacamos con cuidado. A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glass.


Espero que os haya gustado esta nueva propuesta.










También te gustará

2 comentarios

  1. Tienen que estar buenísimas, y además quedan preciosas.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Lavamos bien las manzanas y las descorazonamos. Partimos en cuatro y vamos cortando láminas finitas, las añadimos a un bol con agua y añadimos un poco de zumo de limón. Llevamos al microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos o hasta que veamos que están blandas y se pueden doblar con facilidad. Sacamos y escurrimos del agua. stretchable sofa covers online , velvet bed sheets online in pakistan

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe