RON CORONATION KHUKRI XXX (EL RON NEPALÍ)

domingo, octubre 13, 2013

Imagen extraída de la web www.clubdestilados.com

No se si me sorprendió más la forma de la botella o el país de origen de este ron. Esta botella la compramos casi al principio de nuestra colección, en una licorería de Roquetas de Mar donde hemos adquirido muchas de las botellas que tenemos. El Khukri es el cuchillo nepalí, símbolo de poder que usaban lo ancestros. Y la botella fue presentada en el año 1974 con motivo de la coronación del rey de Nepal Shri Birendra Bir Bikram Shah Dev. 


A los pies del Himalaya se encuentra una destilería,  Nepal Distilleries Pvt Ltd, la destilería donde se produce con calidad Coronation KhukriNepal Distelleries fue una de las primeras destilerías en establecerse en el sector organizado de Nepal en el año 1959 por Mr. J.R. Contractor. El lugar elegido para la localización fue Kathmandu porque su condiciones climatológicas de tiempo frío y aire limpio son muy importantes para la obtención de agua fresca.

La compañia en sus humildes comienzos destilaba alcohol en alambiques de cerámica que se remontan a 1870. Estos alambiques de cerámica aún persisten en la destilería como recuerdo de como empezaron. En la actualidad, la destilación se produce a través de 3 modernas columnas de tinajas de madera donde el ron se madura por un mínimo de 8 meses.

Coronation Khukri es un sutil y complejo ron natural que se caracteriza por su suave aroma y su sabor liso y balanceado con fondo de madera de roble. El ron mas fino de Nepal desde 1959 denominado como el "Sabor del Himalaya". Premiado con la Medalla de Oro en el Festival Internacional del Ron del 2.002.
Ya en 1983 había recibido este mismo galardón (Información extraída de la tienda online Licorea).

La historia de este ron me parece preciosa, y más viniendo de un país que no es conocido precisamente por su elaboración de rones. Aunque estos premios, seguramente bien merecidos, para nosotros se les quedan grandes, ya que si seguimos con las valoraciones personales, éste hasta ahora seria el más flojo de los que os hemos enseñado, se quedaría en una 6,8. De precio los podéis encontrar desde unos 30 euros hasta unos 38, dependiendo de en que tienda online o licorería lo encontréis.
Feliz domingo.
Lidia.

También te gustará

11 comentarios

  1. Qué bonito es todo esto que estas escribiendo con tu colección.. me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, no tenía ni idea de la existencia de este ron. Me hubiera encantado probarlo

    ResponderEliminar
  3. Si que es bonita la botella!! Me encanta! me gusta mucha esta seccion Lidia, estamos aprendiendo mucho, gracias por compartir. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Una botella muy curiosa, yo tampoco habría pensado en Nepal como un país donde se fabricara ron.
    Las gambas al pil-pil de la entrada anterior están diciendo cómeme y con ganas lo haría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que botella más curiosa, y que curiosa vuestra afición a coleccionarlas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaaaah me he quedado alucinada con esta botella.........super curiosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace años que no localizó ninguna y mis clientes que lo conocen lo piden estaría muy agradecida si me respondierais algo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hace años que no localizó ninguna y mis clientes que lo conocen lo piden estaría muy agradecida si me respondierais algo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hace años que no localizó ninguna y mis clientes que lo conocen lo piden estaría muy agradecida si me respondierais algo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una botella de esa no tiene ron por supuesto y nunca averigüe su historia. Mis patrones me la regalaron porque la iban a tirar y como me gustó me la traje. Esta en el soporte y todo.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe