BERENJENAS RELLENAS DE CALABAZA Y SETAS

martes, octubre 22, 2013

 De nuevo un plato con ingredientes de temporada. Tres ingredientes que por sí solos se prestan a una infinidad de preparaciones: berenjenas, calabaza y setas. Y que en conjunto construyen un plato riquísimo, totalmente vegetariano y también ideal para  tupper, ya que, incluso con las horas y un golpe de microondas, estas berenjenas rellenas ganan.
 INGREDIENTES:
  • 3 berenjenas
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • 200 gr. de setas (puse setas de ostra)
  • 400 gr. de calabaza
  • Queso en lonchas
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta

 PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos las berenjenas en dos mitades. A cada una de ella le hacemos unos cortes, salpimentamos, añadimos un hilito de aceite de oliva e introducimos en el horno precalentado a 180º durante una media hora. Sacamos y dejamos enfriar. Preparamos el relleno. Para ello ponemos a pochar la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rehogamos unos minutos hasta que cambie de color.

Una vez rehogada la cebolla y el ajo, añadiremos las setas. Salteamos unos minutos. Sacamos la carne de las berenjenas y añadimos a la sartén. Removemos bien y después añadimos la calabaza pelada y cortada en dados. Mantenemos todo nuestro relleno en el fuego hasta que la calabaza esté tierna, pero sin dejarla cocer en exceso, ya que entonces se deshará. 
Rellenamos las berenjenas con la mezcla. Cubrimos cada berenjena con una loncha de queso y gratinamos en el horno durante unos cinco minutos o hasta que estén doradas. Servimos inmediatamente. Si no las vamos a comer todos las guardaremos en un tupper y a la hora de tomarlas sólo tendremos que darle un golpe de horno o de microondas.
Son varias las recetas de berenjenas rellenas que tengo en el blog, unas de carne, otras de pescado y marisco y estas últimas de verdura....para todos los gustos, pero cualquiera de ellas deliciosa.
Feliz martes.

También te gustará

23 comentarios

  1. Adoro todo lo que sea al horno y lleve queso fundidito por encima!! Te han quedado de vicio!! Pasa un feliz día!!Besitos!!

    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  2. Me encanta llevarme este tipo de preparaciones al trabajo, disfruto con un enano. Nunca he probado a meter calabaza en ellas, será cuestión de probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la mezcla de berenjena y calabaza, seguro que me encanta!! Si pudieras me gustaría colaboraras con una receta en la campaña #RecetasSolidariasParaNavidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. hola.cuando se gratina al queso se debe de comer inmediatamente.Si no es asi es mejor dejar sin gratinar....si no keremos comer chicle de queso por lo general y gratinar en el momento de comer.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pura delícia este relleno!!!
    Y además SANO!!!
    Saludos:)))

    ResponderEliminar
  6. me encantan las berenjenas rellenas, preparo muy a menudo. Estas tienen una pinta deliciosa!
    un abrazo
    http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy, mira que en mi blog tengo recetas de berenjenas rellenas, pero ninguna con calabaza y setas a la vez! Esta me la anoto que tienen muy buena pinta.
    Besos y feliz semana.
    http:comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he rellenado de calabaza y la verdad es que la idea me ha gustado y mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Un relleno de lo más original, a ver si las pruebo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Un relleno muy rico, totalmente otoñal. Yo también tengo una receta de berenjenas rellenas de calabaza, pero sin setas, me la apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta exquisita estas berenjenas. Me encanta el color que tienen, son muy sanas y seguro que están deliciosas

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmmm berenjenas rellenas y encima de setitas.........riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas con este relleno tan otoñal!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu receta, con calabaza y setas, me parece ideal. Probaré pronto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un relleno muy rico, y con el queso fundido, perfecto! Justo hoy hemos cenado una receta perecida, que en breves subiré al blog ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. tomo nota que tengo de todos los ingredientes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Delicioso Lidia! con estos ingredientes soy feliz! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Unas berenjenas muy otoñales tiene que estar riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Últimamente relleno berenjenas y calabacines con todo lo que pillo, las próximas pondré tu relleno que me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya delicia querida Lidia, para chuparse los dedos. Te quedaron buenísimas!!! Vivan las berenjenas!!!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Lidia, que berenjenas con tan pocos ingredientes y una verdadera ricura, tienen toda la pinta de estar de muerte, creo que es de esas recetas que tienes que hacer mas de una vez, tomo nota de ellas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. El famoso trapito!!!! jajajajaja ooootra cosa más a tener en común!!! jijijij
    besito fue genial verte estos dos días...

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe