PASTAS DE ALMENDRA

lunes, octubre 28, 2013

Como anunciaba ayer, hoy nuevo día de reto, esta vez el de mi amiga la tía Alia, y digo mi "amiga" entre comillas porque la pobre mujer y yo no nos entendemos bien, aunque estas pastas si nos han gustado, como siempre la receta se las trae....es lo que tiene no poner las cantidades y tener que inventar casi la receta. En esta  ocasión la textura no me quedó como para meter en una boquilla, las primeras si que las hice con ella, pero me estaba costando horrores por lo que al final acabé haciendo montoncitos redondos y aplanando para darle forma de pasta...El resultado es el de una pasta de almendra no el de una galleta de almendra, no tiene textura de galleta, puesto que no lleva harina, así que no penséis que son galletas porque no lo son.
INGREDIENTES: 
  • 250 gr. de almendras peladas
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos enteros (dependerá también del tamaño de vuestros huevos, no es una cantidad exacta)


 PREPARACIÓN:
Trituramos las almendras en un robot o en una picadora (si no tenéis podéis comprar ya la almendra molida), mezclamos bien con el azúcar. Batimos los huevos y vamos añadiendo hasta poder manejar bien la masa o con las manos o si no hacerla un poco más líquida para meter en la manga. 

Como yo ya os he dicho a mi me quedó una textura intermedia, cuando metí en la manga me costaba muchísimo empujar para que esta saliera bien a través de la boquilla, por lo que hice sólo unas cuantas con boquilla, las que veis en la foto como rizadas. Si veis que con esta cantidad de huevo os salen duras podéis añadir más, pero tal cual, se consigue una textura muy buena en la pasta. Tanto si le hacéis la forma con la boquilla como si lo hacéis con la mano pondréis la masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Separamos entre ellas porque se hacen más grandes en el horneado. Como veis en la foto en las que hice sin manga les puse una almendra por encima para decorar.
Horneamos las pastas a 200º hasta que estás estén doradas, sacamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla. Aguantan en una lata con la misma textura muchos días. Y son ideales para compartir con un café.
Ya mismo se acercan tiempos de almendra, casi todos los dulces típicos de la Navidad los llevan, así que id atesorando almendras que prometo usarla mucho en mi cocina durante estos meses.
Lidia.

También te gustará

26 comentarios

  1. Unas pastas muy ricas y te quedaron muy bien,yo tambien las hice y añadí un poco mas de huevo para poder usas la manga .besinos

    ResponderEliminar
  2. Lidia ..a estas horas con el cafecito del desayuno me tomaba unas cuantas tan ricamente ...estas pastas son riquisimas ... buen comienzo de semana , besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia, parece que hemos coincidido en las cantidades y el formato de estas pastas.. casi unos almendrados,verdad ???? en casa han gustado una barbaridad, como dices para preparar en las próximas fechas y todo el año. Besossss,

    ResponderEliminar
  4. Un buen café + estas deliciosas pastas = una merienda ideal!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Nena la opciones, formas y colores que tienen estas pastas. Pensar que yo no confiaba en ellas y por eso opte por la Mousse de huevos.
    Te han quedado preciosas y me parece que con una textura perfecta... a que si?
    Me encantan. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pues se ven muy bonitas y tienen que ser deliciosas, nosotras no utilizamos la manga, nos resultaba más fácil a mano.

    Una receta tan clásica verdad? y qué bien queda para una merienda,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A punto estuve de hacer como tú y poner huevos enteros... ahora tengo un montón de claras para hacer un brazo de merengue XD

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen esas pastas! yo me decanté por el reto salado pero de haber elegido el dulce hubiera puesto el huevo entero ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lidia, vaya pinta más buena. Yo me he ido por la versión salada, aunque todavía no la he podido publicar. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Lidia me paso como a ti con la manga, fue un poco sudar la gota gorda, las últimas las puse en plan basto a cucharadas. En casa nos han encantado, las pienso hacer para la Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mira otra receta distinta, y otra presentación maravillosa.

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Lo de las cantidades es todo un reto!!! Te han quedado preciosas.
    Besos

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas no? a mi me parece que estan divinas... las de manga y las de sin manga con su almendrita por tó lo alto.. !!

    ResponderEliminar
  14. No hay nada mas rico que unas pastas de almendra y de tanto verlas hoy se me están apeteciendo enormemente, me tendré que poner a ello ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lidia, yo también he hecho las pastas de almendra y en casa han gustado más que mucho....las he hecho varias veces y no duran nada. Y con lo fáciles que son de hacer, ¿verdad?
    Un besote fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron estupendas, Lidia. Os vais entendiendo mejor, jeje. A mi este mes me fue imposible participar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Que galletitas tan ricas :) me parecen deliciosas. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. Yo también estuve peleándome con la manga, y al final me quedaron muy parecidas a las tuyas, creo que la próxima vez las haré a mano, que acabaré mucho antes... ¿A que estaban ricas?

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendas, qué ricas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho las que llevan la almendra encima, me parecen más típicas.
    Por mi puedes poner recetas con almendras, me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sean galletas o no, a ti te han salido de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Que buenas! Te han quedado geniales!
    Bss
    Núria

    ResponderEliminar
  23. Ay Lidia, me parto contigo y con tus peleas con las recetas de tía Alia que se te resisten. O esos nos cuentas porque, si te soy sincera, los resultados que nos muestras no reflejan tus aventuras. Y no dudo de tu palabra, no. Lo mismo es que eres muy exigente contigo misma! Yo las veo espectaculares :)

    Bss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe