CREMA DE CALABAZA AL CURRY

martes, octubre 15, 2013

 Aunque el otoño no quiere llegar, las calabazas están en su mayor esplendor. Y en mi cocina no pueden faltar, tanto en recetas dulces como en saladas. Esta receta fue la primera que hice en la thermomix, cuando Ana Ruiz, nos trajo a Begoña y a mi nuestras flamantes maquinitas. Nos encantó el toque de curry que Ana le dio a la crema. Así que tenías ganas de volver a hacerla en casa. Aunque he hecho algunos cambios, teniendo en cuenta otra receta también del recetario de Thermomix y haciendo algunas modificaciones. Y añadiéndole al final unos crujientes de bacon.
 INGREDIENTES:

  • 500 gr. de calabaza
  • Una patata
  • Un puerro
  • Un diente de ajo
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 300 ml. de agua
  • Una cucharadita de sal
  • 100 ml. de leche
  • 3 quesitos
  • Pimienta
  • Una cuharadita de curry
  • Unas cuantas lonchas de bacon

PREPARACIÓN:
Si tenemos la thermomix pondremos en vaso el ajo, el puerro en dos y la cebolla en cuartos, junto con el aceite y trituramos 4 segundos a velocidad 5. Bajamos de las paredes todos los restos y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Añadimos la calabaza a trozos y la patata igual, trituramos 8 segundos a velocidad 5. Bajamos de las paredes todo con la ayuda de la espátula y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Después de este tiempo añadimos el agua, la sal y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado este tiempo incorporamos la leche, los quesitos, el curry y la pimienta. Trituramos todo durante 3 minutos, velocidad progresiva 5-10. Servimos y acompañamos con unos crujientes de bacon, que conseguiremos cortando el bacon en tiras y tostándolo durante unos minutos en la sartén sin nada de aceite.
Para los que no tenéis la thermomix, podréis hacerlo de manera tradicional. Para ello, en una sartén con el aceite sofreímos la cebolla bien cortadita, el puerro en rodajas y el ajo picado. Una vez sofrito todo, durante unos diez minutos más o menos, añadiremos la calabaza en trocitos y la patata también cortada en trozos pequeños. Dejamos durante unos diez minutos más hasta que la patata esté tierna. Pasamos todo a una cacerola u olla y añadimos el agua y la sal. Dejamos cocer todo completamente durante unos 20 minutos. Añadimos la leche, quesitos, curry y pimienta y trituramos todo con una batidora potente. Servimos acompañada de los crujientes de bacon.
Si lo hacéis para niños podéis prescindir del toque de curry o disminuir la cantidad, o sacarle a ellos su ración, sin curry, y añadirlo después. Aunque para mi ese toque de curry hace esta crema diferente a cada cualquier crema de verduras, y con el toque crujiente del bacon, se convierte en una crema irresistible.
Feliz martes.
Lidia.

También te gustará

17 comentarios

  1. Me encanta la crema de calabaza y a Luis también, tengo que probar con el curry nunca le puse.. seguro que le da un puntazo especial...ya te contaré! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar el punto del curry, seguro que queda delicioso, sin duda!

    ResponderEliminar
  3. Oh que buena idea el toque de curry!

    A mi me gusta la crema de calabaza con gambas al ajillo pero esta tiene que estar ideal! La probaré seguro.

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El otoño no ha llegado porque eres una afortunada jejeje Porqué por aquí ya llevamos 6 semanas de otoño otoñal total ! Así que esta cremita me parece estupenda!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Las cremas me gustan mucho, pero si además le añades el toque de curry, esta pasa a la lista de pendientes pero a la de ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la crema de calabaza, pero tengo curiosidad. Y más viendo esta receta tan deliciosa que has hecho. A ver si me animo a probarla! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el toque del curry, eso sí, poniendo sólo un poquito para que no mate el sabor. Queda distinto y delicioso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Está cremita tiene un aspecto delicioso......se ve muy, muuuy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Lidia! Es una exquisitez esta crema, no tengo la thermomix, pero igual me la voy a hacer. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué crema tan apetecible, ahora ya con este fresquito es lo que mejor se come en casa, esta de calabaza nos ha encantado, genial!!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Aquí hace unos días que ha llegado y hoy mas pues se ha pasado el día lloviendo. Así que apetece la cremita de calabaza que es cierto están muy bonitas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. a mi no me gustan las cremitas, pero a mi chico le encantan, asi que me guardo el pdf para hacersela :)

    ResponderEliminar
  13. Cuando la hago, algunas veces también añado curry, queda estupenda con ese sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la crema de calabaza, en invierno cae prácticamente todas las semanas. Y el toque de curry es la guinda delpastel... :)

    ResponderEliminar
  15. LAs cremas de calabaza son una de las cosas que más hago en invierno en casa, el toque de curry le da algo especial. Y no hay nada como la textura que deja la thermomix ¿verdad? Bs

    ResponderEliminar
  16. Lidia, me encantan las cremas y la de calabaza sobre todo, pero no le he puesto nunca curry, así que tomo nota.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Nunca le he puesto curry a la crema de calabaza, buena a ninguna, pero la verdad es que le tiene que dar un punto muy bueno. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe