DIEZ #Recetasconhuevo PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

viernes, octubre 11, 2013

Desde 1996 cada segundo viernes del mes de octubre se celebra el día mundial del huevo. Un ingrediente tan versátil como el huevo, y que es uno de esos alimentos universales que alimentan nuestro mundo, tanto a los países más pobres como a los más ricos. Y es que hay pocas cosas tan buenas como un huevo, cocinando en todas sus variedades. Mi contribución a este día internacional del huevo es un recopilatorio de las diez mejores recetas del blog con huevo.


 Empezamos por la más reciente, éstos huevos rellenos de pisto grantinados que publiqué hace unas semanas, y que desde entonces muchísimas personas me han comentado que los han hecho y que han triunfado con ellos.

Aunque quizás antes deberíamos de haber desayunado, y no se me ocurre nada mejor que estos huevos revueltos con bacon. Sin duda con un desayuno así no hay día que se nos resista.
Si hay una receta que triunfa en mi blog es la de esta sartén de huevos rotos con jamón, son muchas las consultas a esta receta que recibo en mi blog a lo largo del día, y es que es un manjar al que no hay nadie que se resista, de hecho, ¿no es verdad que hasta Tom Cruise viajaba a España a comer los famosos huevos rotos de Lucio, en Madrid?.

Pero si esa sartén de huevos rotos era un espectáculo, estos huevos a la flamenca no son para menos. Materia prima de primera hace que un plato sencillo se convierta en el mayor bocado gourmet.
Otra receta que capta la misma esencia del huevo es esta tosta de huevo marinado, acompañado de patatas y setas. El huevo en su máxima expresión.

Por si acaso no os habíais dado cuenta que esto va de huevos, aquí una de las formas más ancestrales de comerlo, simplemente frito, acompañado con ajos, y en este caso de unas espichás tan típicas de la costa granadina.

Y esa receta que tan bien le sale a mi suegra....un delicioso revuelto de tomate con huevo, con el que necesitaremos al menos media barra de pan para dar buena cuenta de él. Sin duda, otro plato irresistible.

Y, ¿qué sería de una tortilla sin huevos?...y además ésta era especial, se trata de una tortilla de bacalo y patatas cuajada en crudo, ¿el resultado? sin duda otro plato para triunfar.

Al igual que una tortilla no sería nada sin huevos, una quiché tampoco. Así que los huevos también son protagonistas de esta estupenda quiché de espinacas, huevos y queso de cabra.

Y para terminar este recopilatorio otra muestra más de que el huevo combina con todo, son muchos los revueltos que podemos preparar con huevos, tantos como ingredientes puedan existir, y doy por seguro que los aguacates también combinan muy bien con los huevos. Este revuelto de aguacate y gambas es la mejor prueba de ello.


Mañana será otro día para celebrar, el día de la Hispanidad. Y no se nos ha ocurrido otra forma mejor que hacerlo que publicando una receta "typical spanish". Todavía estáis a tiempo de prepararla mañana, aquí en el enlace os dejo las normas. Hasta mañana entonces.
Lidia.

También te gustará

13 comentarios

  1. no sabia que hoy era el dia internacional del huevo! con lo que a mi me gustan, por dios!! es mi ingrediente favorito en cualquier receta por lo que todas las que has puesto me parecen perfectas!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de que hoy era el día del huevo!!!
    Pero me encantan esas fotos de esos platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. che bello non sapevo esistesse il giorno mondiale dell'uovo!!!!e tu sei stata fantastica nel preparare le uova in tutti questi modi....un saluto...

    ResponderEliminar
  4. Con tantas recetas ricas de huevo, se me acaba de antojar unos huevos rellenos...¡¡Ay, qué bueno!!
    Riquísimas todas tus opciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que esos huevos rotos reciban tantas visitas. Pintaza tremenda que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo rico que está el huevo y qué presente en nuestra cocina!
    Las recetas que nos muestras son fantásticas! buen homenaje al huevo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que eso es echarle huevos al asunto, jeje.
    Tienen todas un pinta riquísima, Lidia, aunque también te digo que como los huevitos rotos con jamón no hay nada
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me sería muy difícil quedarme con una sola, pero si lo tengo que hacer me quedo con los huevos revueltos con jamón, y si puede ser con unos huevos de corral mejor que mejor.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me sería muy difícil quedarme con una sola, pero si lo tengo que hacer me quedo con los huevos revueltos con jamón, y si puede ser con unos huevos de corral mejor que mejor.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. AMIGA TE HAS LUCIDO CON ESTAS RECETAS!!!
    A cual más sabrosa y bien presentada...
    Un abrazo y feliz sábado :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm cuantas recetas ricas, la verdad es que no sabría con cual quedarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya recopilación, un lujo Lidia...qué importantes son los huevos en nuestra cocina. Me gustan todos, pero si tengo que elegir me quedo con los huevos fritos con espichá porque nunca los he probado!!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe