VICHYSSOISE DE MANZANA VERDE CON CRUJIENTE DE BACON

miércoles, diciembre 03, 2014

 Se acercan las comidas y cenas navideñas y ya tenemos que ir programando posibles menús, es mejor ser previsores y que no "nos pille el toro". Lo suyo es ir cogiendo ideas de aquí y de allá y así poder ir organizando las futuras compras, incluso ir adelantando ingredientes que suben de precio en las fechas más cercanas a los días fuertes. Así que durante este  mes van a ir pasando por aquí propuestas para Navidad. Hoy le toca el turno a una vichyssoise de manzana verde con crujiente de bacon. 
INGREDIENTES (para cuatro vasitos como los de las fotos):

  • 1 Manzana Granny Smith
  • 2 puerros
  • 2 patatas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 lonchas de bacon ahumado

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en daditos. Eliminamos la parte verde y los hilos de los puerros  los cortamos en rodajas finas. Rehogamos las patatas y los puerros en una cazuela con dos cucharadas de aceite. Salpimentamos y dejamos durante unos 20 minutos a fuego lento.
Cuando hayamos rehogado el puerro y la patata, pelaremos la manzana, cortándola en cuartos y eliminando el corazón. Troceamos e incorporamos a la cazuela, agregamos 3 vasos de agua, subimos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos desde que llegue a ebullición. Mientras, ponemos en unas sartén sin nada de aceite el bacon ahumado y dejamos dorar por ambos lados, hasta que se ponga crujiente. Reservamos sobre papel absorbente para que suelten toda la grasa. Retiramos la vichyssoise del fuego y batimos con una batidora. Rectificamos el punto de sal. Servimos caliente acompañada de una loncha crujiente de bacon.
En una cena o comida navideña no debería de faltar una buena crema, ésta o cualquiera de las propuestas que tengo publicadas en el blog será buena. Eso sí, mi idea es servirla en vasitos, incluso más pequeños que éstos, así seguiremos abriendo boca para poder afrontar el resto de la cena.
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

8 comentarios

  1. Me parece un aperitivo ideal para las fechas que se avecinan, rico, ligero y muy vistoso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la combinación de manzana verde y bacon, pero debe estar riquísimo y más en una vichyssoise. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que combinación más deliciosa, me encanta y con esa presentación todavía más, preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me parece ideal y en formato de vasito, me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta estupenda para estas Navidades, que tiene que estar riquísima! bss

    ResponderEliminar
  6. la presentación es una pasada... además seguro que estaba buenísissiimo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Lidia querida! Una belleza de presentación para tu vichyssoise, me ha gustado mucho esta versión con la manzana verde. Hay que ir preparando la mesa de Navidad, es cierto que los productos suben todos de precio en estas fechas! besitos

    ResponderEliminar
  8. Me lo anoto en mi lista de recetas para hacer ya. Seguro que esa combinación tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe