MENÚ NAVIDEÑO Nº4

lunes, diciembre 22, 2014


Seguimos con las ideas para Navidad, en esta ocasión con el último especial navideño antes de Navidad. Como os he dicho en las demás ocasiones, son sólo ideas, vosotros podéis confeccionar vuestro menú según vuestros gustos, pero si alguno de estos platos os gusta podéis hacer que forme parte de vuestro menú navideño. 

Empezamos con esta terrina de pato y frutos secos que en tostadas con un poco de cebolla caramelizada hará las delicias de todos.
No debemos olvidarnos de los niños en estas fechas, así que sería conveniente introducir en el menú platos para los niños. Estos fingers de pollo caseros con kikos están de lujo y los niños se sentirán los reyes de la casa con ellos.

Como una cena sin ensalada no sería una cena, ésta es una buena propuesta para continuar, una ensalada de espinacas con tres quesos, pan de higos y castañas caramelizadas

Continuamos con una crema de aguacate con gambas y cherrys. Podéis servirlo antes de la ensalada en versión mini, o como entrante a la comida principal. 
Si queréis conquistar al personal con un plato de pescado éste tiene muchas papeletas para ello. Es un plato muy completo, y gustará incluso a los poco amantes del pescado, lubina con reducción de vino tinto y parmentier de patatas y setas.

Para terminar, y antes de pasar a los postres, una ración de esta aleta de ternera rellena de paté y pistachos, acompañado de unas verduritas. Después de ésto tendremos que hace un descanso hasta llegar al postre. Que en estas comidas tan copiosas es bueno ir dosificando.
El postre es contundente y a la vez muy navideño, un flan de polvorón acentuará el espíritu navideño de la cena.
La sobremesa de la cena seguro que se prolonga, por lo que, junto con licores y espirituosos habrá que sacar algunos dulces navideños, entre ellos este pan de higo casero que el año pasado triunfó en casa.
Con todas estas propuestas os dejo en un día donde la ilusión está a flor de pie, espero que nos toque aunque sea un pellizco en la lotería y si no es así, pues, como siempre se dice, que nos quede la salud.
Feliz día.
Lidia.

También te gustará

6 comentarios

  1. Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Lidia, Aquí vengo a saludarte y dejarte mis mejores deseos para este fin de año y el que viene que te traiga muchas cosas buenas a ti y tu familia. Un gran abrazo con mucho cariño y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. un menú increíble.. me encantan todos!! pero esa ensalada con pan de higo me ha cautivado!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. un menú estupendo y super completo,besotes y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un menú súper apañadito y rico. Me encanta todo ^^
    Un besote y Feliz Navidad!!=)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el menú, es estupendo.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe