MENÚ NAVIDEÑO Nº3

martes, diciembre 16, 2014

Continuamos con la serie de recopilatorios de menús completos para Navidad. De nuevo un menú variado que espero que os guste y os sea útil para confeccionar vuestros propios menús. Ya sabéis que es algo orientativo, tendréis que tener en cuenta para elaborar vuestros propios menús el número de invitados, a más invitado más aperitivos, pero con pocos no es conveniente llenar la mesa de muchos aperitivos, puesto que llegarían sin hambre a los últimos platos vuestros invitados.

Empezamos como siempre con un paté casero. En esta ocasión he escogido el último que he publicado en el blog, el paté de campagne que hará las delicias de todos.
Y con un paté casero lo mejor es poner también un pan casero, ¿qué os parece éste de pipas y castañas?.

¿Y si continuamos con este rico aperitivo que publiqué ayer en el blog?. Son deliciosos estos crepes de morcilla, queso de cabra y nueces con compota de manzana.

Y ahora seguimos con una ensalada de salmón ahumado, langostinos y granada. Llenará de color la mesa, y si queréis que sea más cómoda de servir sólo tendréis que servirla en cuencos individuales.

Si os gusta el atún éste en forma de tartar os va a encantar. Si os parece mucha cantidad podéis servirlo en cucharitas, y así serán raciones de bocado, siempre poniendo más cucharas que comensales por si alguien quiere repetir. Delicioso este tartar de atún y aguacate.

El plato fuerte de la cena llega en forma de pastel de carne. con orejones, ciruelas y piñones.  Los pasteles de carne nunca suelen fallar dentro de los menús de fiesta, y éste, en concreto, tiene todas las papeletas para ser un éxito.

Nada tiene que ver con la Navidad esta tarta de mojito, pero es verdad que es una tarta muy suave y refrescante y que evitará la pesadez de otros postres más navideños. 
Y como la sobremesa será larga es inevitable sacar a la mesa nuestros dulces caseros. En esta ocasión mi propuesta es este turrón de nata nueces que provocará una ovación en la mesa....y lo se por experiencia.
Con él se acaba esta nueva propuesta de menú navideño.
Feliz martes.
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Yo quiero irme a tu casa a cenar, pon dos platos más jaja Menudo menú más completo y rico todo me gusta. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  2. QUerida Lidia! El postre de mojito creo que lo haré y las crepes de ayer también. Todo se ve espectacular! Gracias por las ideas! besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe