SORBETE DE PIÑA AL CAVA

martes, noviembre 07, 2017

 Hay vida después del sorbete de limón, y es que llevo muchos años preparando el sorbete de limón al cava cada vez que vienen amigos o familia a comer en casa. Es de esas recetas imprescindibles en mi casa, aunque se considere "viejuna", je,je... por lo que cuando vi esta receta de sorbete de piña al cava consideré posible este año en las fiestas navideñas sustituirlo por éste. La receta es sumamente fácil y la vi en el blog Manzana & Canela. En casa sigue gustando más el de limón, pero es verdad que éste es menos calórico, ya que no lleva nata, y ya sabemos que la piña es una de las frutas con menos contenido en grasa, practicamente nada.

 INGREDIENTES (Para cuatro copas como las de la foto):
  • Media piña
  • Zumo de media naranja
  • Zumo de medio limón
  • 300 ml. de cava
  • 100 gr. de azúcar 

 PREPARACIÓN:
Cortamos la piña por la mitad, quitamos la piel y troceamos. Metemos unas horas en el cogelador. A la hora de prepararlo metemos en el vaso (yo en la Thermomix, aunque se puede hacer con otra batidora) la piña, el zumo de limón y el de naranja. Añadimos el azúcar y trituramos todo.
 Por último añadimos el cava y volvemos a triturar de nuevo, hasta que consigamos una mezcla homogénea. Servimos inmediatamente. Si por alguna razón tenéis que prepararlo antes podéis dejarlo en el frigorífico y a última hora añadirle un cubito o dos de hielo y volver a triturar (en la Thermomix el hielo se pica muy bien, en caso de no tenerla podríamos ponerle hielo picado después de volver a batir).
 Podéis decorarlo con un trocito de piña y con azúcar humedecido por los filitos de la copa, aunque yo en este caso no lo hice, pero si tenéis invitados es una opción para subir enteros en la presentación.
Es ideal como digestivo para esas copiosas comidas navideñas que nos esperan a la vuelta de la esquina. Y de paso también es ideal para sustituir por otro postre más pesado. 
 
 

También te gustará

3 comentarios

  1. Me encantan los dorbetes, son ideales después de una cena copiosa y el de piña está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dorbetes, son ideales después de una cena copiosa y el de piña está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe