TARTA DE QUESO Y MANZANA

viernes, noviembre 10, 2017


Llegado ya el fin de semana, y acompañando ya el tiempo para encender el horno, me apetecía preparar una tarta de queso, cambiando la cobertura típica de mermelada por la de manzana horneada directamente en la tarta y con azúcar por encima. He hecho dos veces esta receta, la primera no me gustó estéticamente porque la hice en un molde de silicona rectangular, pero no os quería dejar sin la receta, que gustó mucho en casa, y volví a hacerla en un molde redondo desmontable.




INGREDIENTES:
  • 200 gr. de queso crema
  • 200 ml. de nata para montar
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 80 gr de harina
  • 135 gr. de leche
  • Para la cobertura:
  • 1 manzana
  • Dos cucharadas de azúcar





PREPARACIÓN:
 Añadimos todos los ingredientes de la tarta, salvo los de la cobertura, al vaso de la batidora, y batimos hasta que se haya integrado. Preparamos el molde, para ello forramos la base con papel vegetal y engrasamos los laterales con mantequilla para evitar que se nos pegue. 

Pelamos la manzana y la cortamos por la mitad, y vamos cortando láminas de ésta y cubriendo la superficie con ellas, poniendo de tal forma que se superpongan unas encima de otras. Espolvoreamos con azúcar por encima e introducimos en el horno precalentado a 180 º. 

Horneamos aproximadamente una hora, por lo menos eso es lo que lo he tenido yo, de todas formas el tiempo dependerá de la potencia del horno, del molde utilizado, etc... Tendréis que comprobar que al pinchar con una brocheta ésta sale limpia. 

Una vez horneada abrimos la puerta del horno y apagamos éste, dejamos dentro unos diez minutos, para que no se baje. Sacamos y dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente y después enfriamos en la nevera durante unas horas. A la hora de servir desmoldamos.


Me encantan estas tartas de queso horneadas, son una auténtica delicia, y son casi tan fáciles como las que no se hornean. Así que con ella os dejo esperando que paséis un fantástico fin de semana.




También te gustará

4 comentarios

  1. Ufff, ufff y requete uff..Esa tartita tiene que estar divina. Menuda combinación. Sólo puede salir una tartita riquísima y jugosísima. No puedo esperar a probarla =)
    Un besote y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  2. Haz mezclado 2 de los ingredientes que mas me gustan y tiene una pinta de infarto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis tartas prefridas y con queso. Ya me la imagino, riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de queso, con manzana no la he probado pero viendo esta se ve deliciosa. La tengo que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe