PRIMERA COMUNIÓN DE LAURA O DE CÓMO PREPARAR LA COMUNIÓN PERFECTA Y NO MORIR EN EL INTENTO

martes, mayo 20, 2014

Antes de nada quería pediros disculpas por no haber actualizado el blog desde hace más de una semana. Ha sido una razón de peso la que me ha llevado a ello. Y es que en casa hemos vivido uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un niño, la Primera Comunión. Laura desde el principio ha estado muy ilusionada con este momento, y para mí eso era suficiente para intentar estar a la altura de las circunstancias. Una vez tenemos fecha empiezan los quebraderos de cabeza, elección del vestido, elección del restaurante, elección del menú, elección de fotógrafo/a,  y demás detalles...pero si ésto ya de por sí es bastante complicado, añádele que la mamá ha decidido que la mesa dulce de su hija sea la mejor que pueda tener (claro que dentro de las posibilidades de la mamá que tampoco es una maestra en el asunto).
14 de enero de 2014, Laura ya tiene su vestido, y le queda precioso. Lo adquirimos en Tiendas Joana de Almuñécar.

15 de enero de 2014, ya tenemos restaurante. El restaurante Los Moriscos del Club de Golf del mismo nombre de Playa Granada es un referente en la Costa Tropical, están especializados en eventos y reuniones y pensamos que no nos defraudarían, y así ha sido.....todo salió perfecto.

4 de abril de 2014, elección del menú. Una mala elección del menú, pese a ser un restaurante de calidad, puede ser suficiente para fracasar, por lo que es un punto importante la elección del menú, anteponiendo los gustos personales a los de la mayoría de la gente. A día de hoy me alegro de haber hecho una muy buena elección, todo estuvo genial.
25 de abril de 2014: sesión de fotos de Laura. Laura está guapísima, se come la cámara, le encantan que la fotografíen y la estupenda fotógrafa Alicia Soblechero sabe captar a la perfección la personalidad de la niña.

La mamá además de ésto tiene entre manos su proyecto personal. Pinterest es una nido de ideas geniales, desde el principio tuve claro que la mesa dulce o candy buffet de Laura estaría montada sobre un fondo rústico vintage. Aún tenemos tableros y palets de nuestra época de constructores. Por lo que elegí algunos y comenzamos el trabajo de cortar, lijar y pintar. Reciclamos una caja de queso de madera. dos cajas de vino, compré una caja de frutas antigua en el mercadillo....todo lo pintamos del mismo color. La ventaja de que todo sea rústico es que no hay que esmerarse mucho en pintar...Ya estaba el fondo listo. 

Ahora a comenzar con los detalles de la mesa y los regalos a los invitados. Tenía claro de que todo iba a ser artesano y comestible...
La primera idea que me vino a la cabeza para regalar eran unos botecitos de chuches con un tapetito de crochet en la tapa. Hasta ahora el crochet no entra dentro de mis inquietudes, por lo que había que involucrar a las abuelas de la niña en proyecto....y ellas encantadas. El resultado ha sido un detalle que ha encantado a los invitados, y además rellenos de mini nubes rosas y blancas.
Otro detalle para regalar a los invitados iba a ser una galleta en su cajita. Compré las cajitas en Selfpackaging, y las tuneé para personalizarlas. La galleta lleva la base de glasa y después una mini Laura en fondant. 

Otro de los regalos para entregar a los invitados, junto con las chuches, las galletas y el recordatorio fotográfico, fueron unos merenguitos en unas preciosas cajitas que compré en Retif. También los merenguitos formaron parte de la mesa dulce.
Y como todos estos regalos no se los iban a llevar los invitados en la mano decidí decorar unas bolsas de papel kraft con la técnica del scrap ( a la que me estoy enganchando). 


Y si volvemos con la mesa dulce tendremos que tener una tarta. En este caso me decidí por una tarta bien simple, con unas hortensias, dos mariposas y una cruz. Los dos primeros pisos son de dummies, siendo de bizcocho sólo el último piso, ya que para adultos el restaurante ponía Tarta San Marcos de postre.


La tarta, junto con la guirnalda presidían la mesa. La guirnalda la hice con unas blondas rosas de lunares blancos y una blonda blanca, las letras son metálicas y fueron regalo de las hermanas Fernandez Villarán, que se han convertido en parte de nuestra familia y querían estar de alguna manera presentes en la Comunión de Laura.
Las galletas para los niños las hice en papel de azúcar que pedí a Pilar del blog Tartas y nubes de azúcar.
Además de las galletas, en la mesa también había cake pops dentro de dos hueveras y en un macetero. Y unos cupcakes en un soporte precioso que compré en la Ferretería Jama de Almería, algunos cubiertos de fondant y otros de buttercream de vainilla.

La mesa también llevaba macarons, unos botes con chuches grandes y unos conos para que los niños se sirvieran sus chuches. Y chocolatinas. Además de una fofucha personalizada que le hizo mi amiga Maria José.
Pero no fue la única fofucha también le regalaron otra Begoña, Paloma, Pimpo y Ana Fernández Villarán Rezola, y también personalizada. Ésta presidió la mesa de  niños en el restaurante. También Begoña preparó las letras en galleta de su nombre, que se rifaban los niños.


Con los restos de puntillas y telas que me sobraron de decorar las bolsas se me ocurrió convertir botellas y botes en improvisados jarrones para decorar la mesa. Me encanta como quedaron.



En definitiva, el día fue perfecto, Laura cumplió su sueño. Fue feliz durante la ceremonia religiosa donde tomó su primera comunión y después disfruto con sus amigas y familiares de un día precioso, que sin duda le quedará para el recuerdo durante el resto de su vida.


Lidia.




También te gustará

42 comentarios

  1. No podía ser de otra manera viniendo de ti.. no lo va a olvidar nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Lidia, lo que nos habías enseñado antes, ya me gustó, pero ésto... ¡impresionante!! qué trabajazo y que mesa tan delicada y fina te ha quedado, no le falta detalle. Eres una artista, y seguro que Laura va a recordarlo para el resto de sus días. Enhorabuena, de verdad que estoy impresionada. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Primero felicidades por esta niña tan bonita que tenéis, y no se como sacas tiempo para todo, eres un crack, mil besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito te ha quedado! Gracias por tantas ideas y consejos, cuando haces las cosas con cariño, ese es el resultado ¡precioso! Bss guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades a la preciosidad de Laura y a toda su familia. A ti especialmente por tu trabajo y tu gran ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Lidia! Preciosa mesa dulce y muy bien organizado todo, con lo estresante que tiene que ser. Laura está preciosa y se le ve muy feliz. Seguro que nunca lo olvidará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que bonito, que digo, hermoso es la palabra y sobre todo lo mejor, celebrar esta fiesta tan entrañable que siempre vais a recordar vosotros y Laura.
    Os envío un gran abrazo a todos y a Laura y besito ;-)

    ResponderEliminar
  8. Lidia, que preciosa es Laura, queda guapísima en todas las fotos, es muy fotogénica, guapa a rabiar
    Todo lo que has preparado me ha parecido asombroso, está hecho con un gusto exquisito, menuda paciencia pero, el resultado es espectacular, tan delicado y bonito, está genial, es ideal
    Me alegra que fuera un día precioso en el que la protagonista se lo pasara tan bien
    Enhorabuena
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya currada Lidia, todo precioso y lo que más tu hija. besos

    ResponderEliminar
  10. ERES UNA CRACK!!!! Espectacular post, bueno y la tarta y todo... flipo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado todo de ensueño. y las fotos espectaculares. El año que viene es el de mi niñas cojo ideas de tu trabajo que es magnifico. Un beso y muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular Lidia!! desde luego no podíais estar más guapas! Me he quedado alucinada con la pedazo de mesa que has preparado, eres UNA CRACK!!!!!!! Tu niña debió de alucinar con como quedó ¡¡IMPRESIONANTE!! ¡¡me hubiera gustado ver las fotos del después con todo arrasado!! Un besazo guapas! y ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  13. Guapisima tu hija¡¡
    Y ya puedes estar orgullosa de esa mesa dulce que has preparado, es espectacular, enhorabuena, me ha encantado

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. Si fuera niña de nuevo y quisiera hacer la comunión te aseguro que querría todo esto tan chulo, qué pasada!

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela!!!!! pedazo de comunión, tu hija quedaría encantada y tu super orgullosa

    ResponderEliminar
  16. Solo tú podáis preparar algo así. No tengo ninguna duda de que Laura ha tenido la celebración que esperaba y que tú has hecho realidad.

    Mi más sincera enhorabuena.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Todo perfecto! Qué cosas más lindas has hecho para tu niña, se nota no sólo tu arte, sino tu amor de madre. Laura es una chica dulcísima, aparte de preciosa, su mirada nos dice pura ternura. Besos para tí y para ella

    ResponderEliminar
  18. Te quedó todo precioso y la mesa de dulces con un gusto fantástico y qué decir de la niña, monísima y muy buena modelo.

    besazos

    ResponderEliminar
  19. Fantástica la niña y guapísima, fantástica la súper mama con la preparación, Muchos ¡¡ Hurra's ¡¡¡ enhorabuena Lidia, cuanto me alegro que todo saliera como lo habías pensado. Y un besazo a Laurita desde Almeria , que la queremos mucho.
    Bssss para toda la familia ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que día tan bonito, preciosa la niña y la mesa dulce. Si que te lo has currado, como tienes tiempo de todo? eres un as, Laurita y sus amigos tuvieron que alucinar, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  21. Impresionante trabajo, me alegro que todo saliera genial. Laura está guapísima en las fotos, tiene una cara preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que bien montado todo , felicidades a la mamá y a la niña ,que por cierto está monísima.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  23. Seguro que para laura fue un dia inolvidable que sin duda no olvidara ,está preciosa en las fotos y se le ve muy feliz.
    ¡Enhorabuena Lidia! has dejado una mesa dulce espectaculaaaaaaaar y sin duda todo ha estado muy bien organizado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Lidia, el año que viene Jacobito hace la comunión y sería buena idea que te pasases por Cartagena a ayudarme y también las hermanas Fernández Villarán Rezola ¡Menudo trabajazo! Enhorabuena por la Primera Comunión y por lo demás. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Lidia, el año que viene Jacobito hace la comunión y sería buena idea que te pasases por Cartagena a ayudarme y también las hermanas Fernández Villarán Rezola ¡Menudo trabajazo! Enhorabuena por la Primera Comunión y por lo demás. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué guapa Laura. Seguro que no olvidará nunca su primera comunión. Me encanta el sitio y sobre todo, me encanta la mesa. Un currazo impresionante, pero quedó todo precioso. Seguro que le encantó =)
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  27. Guau, cómo te lo has currado!
    Espectacular espectacular :)

    Un besote, artista!

    ResponderEliminar
  28. Guau, cómo te lo has currado!
    Espectacular espectacular :)

    Un besote, artista!

    ResponderEliminar
  29. Laura está más que preciosa, preciosísima, es muy fotogénica, se nota que enamora a la cámara.
    Una mesa dulce perfecta, llena de ricos y bonitos detalles.
    Muchas felicidades Lidia a ti y a Laura, y por supuesto al resto de la familia.

    ResponderEliminar
  30. Lidia que maravilla! Todo precioso empezando por tu niña que esta guapísima!! Habrá sido todo un éxito! Muchas felicidades!!! Por la comunión, por el buen resultado de todo y por la maravillosa mesa besos

    ResponderEliminar
  31. Lidia, a pesar de haber ido siguiendo todos los pasos de la comunión de Laura paso a paso desde el principio, verlo todo junto tan bien explicado y con tanto detalle me ha vuelto a impresionar.
    Un trabajo del que tanto Laura como tu os vais a sentir orgullosas toda la vida.
    Enhorabuena por tu trabajo y por tener una hija tan encantadora como Laura.

    ResponderEliminar
  32. Me he quedado con la boca abierta! Impresionante! Muchas felicidades a ti y a tu preciosa hija! Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me he quedado con la boca abierta! Impresionante! Muchas felicidades a ti y a tu preciosa hija! Besotes

    ResponderEliminar
  34. Lidia aunque vi todo ayer, no me dio tiempo a ponerte nada, estaba entre clase y clase!!!
    Me encanta la mesa, los detalles, pero lo "mas" es Laura, esta guapísima!!!!! y tuvo el detalle, de venir a verme el viernes!!!!
    A esta "sobirna" le queremos mucho, eso ya lo sabe ella, Enhorabuena!!!!!!!! Ana

    ResponderEliminar
  35. Vaya trabajito! Estaba todo precioso y la niña mas guapa no puede estar. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Yo ya te he felicitado en varias ocasiones, he tenido la suerte de ir viendo la progresión de tu trabajo y compartir tus desvelos....jejeje, pero al final todo el trabajo ha valido la pena...quedó todo precioso, elegante y con mucho gusto...y a Laura la veo guapísima y radiante...aunque en realidad ella es así siempre, tan dulce y tan vivaz, jejej que la queremos un montón...

    Un besito a todos!

    ResponderEliminar
  37. Bueno antes de nada enhorabuena a la mamá a la protagonista del día que iba preciosa!! Y la mesa dulce espectacular, como te lo has currado!! Besitos

    ResponderEliminar
  38. Lo primero FELICIDADES a tu niña, estaba preciosa !!!

    Para continuar FELICIDADES a tí porque has hecho un trabajo precioso y delicado !!!

    Vamos ... no ha faltado detalle, ME ENCANTA TODO y si tuviera que elegir algo no podría porque es todo PRECIOSO !!!

    Besazos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe