MACARONS (VERSIÓN 2.0) RELLENOS DE BUTTERCREAM DE VAINILLA

viernes, mayo 09, 2014

 Hace más de un año publique mi primera receta de macarons, y, como recordaréis, no estaba muy contenta con el resultado, de sabor estaban muy buenos pero eran planitos...Desde entonces han pasado muchos meses hasta volver a intentarlo. Pero hace unas semanas me puse de nuevo con ellos. En un fin de semana probé dos recetas distintas y ninguna salió (foto abajo). No hay ninguna receta que me quite el sueño, por lo que hubiese desistido de volver a prepararlos...pero me di una última oportunidad, ya que los que prepara Lola Homar tuve ocasión de probarlos una vez y ella me ha insistido alguna vez que probara con su receta, que, a su vez, era de Frabisa. Esa era la última oportunidad que me iba a permitir....y mirad por donde ésta ha sido la única receta que me ha dejado contenta...sin duda tengo que perfeccionar la técnica, pero partiendo de esta receta, con la que he conseguido mis primeros macarons decentes y que se puedan llamar macarons. Los he rellenado de buttercream de vainilla, una mezcla que los hace auténticamente deliciosos e irresistibles....yo sin ser muy golosa me he dado varios paseos al frigorífico a cogerlos durante esta semana.
Foto perteneciente a mis dos últimas recetas fallidas
INGREDIENTES:

  • 100 gr. de almendra molida
  • 100 gr. de claras a temperatura ambiente
  • 180 gr. de azúcar glass
  • 50 gr. de azúcar normal
  • Una pizca de cremor tártaro (yo no se lo puse)
  • Un poco de colorante marrón en gel
  • Para el relleno:
  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 160 gr. de azúcar glass tamizado
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche semidesnatada

PREPARACIÓN:
Las claras: he leído tanto sobre las claras de huevo a usar en los macarons......pues bien, en esta receta en único requisito es que éstas estén a temperatura ambiente, lo que quiere decir que tendréis que haber sacado los huevos unas horas antes y haber separado las claras de las yemas con antelación. También es imprescindible tener todos los ingredientes preparados. Mezclamos la almendra molida (en esta ocasión he usado la de Mercadona) y el azúcar glass (he usado el de Lidl porque tengáis algún referente de las marcas que he usado). Metemos en algún robot y trituramos bien la mezcla, yo le he dado varios golpes de turbo en la Thermomix. Después tamizamos la mezcla dos veces para que quede bien fina, reservamos. 
Empezamos a montar las claras con la ayuda de unas varillas (yo en la Kitchen Aid), cuando empiecen a ponerse espumosas añadimos el azúcar normal, poco a poco, y seguimos batiendo a más velocidad hasta que las claras formen picos firmes y brillantes. Añadimos el colorante (yo en este caso añadí colorante en gel marrón de Wilton, me ha traído más suerte que el rosa que siempre usaba, je,je). Cuando el colorante se haya integrado paramos la máquina y procedemos con el paso más delicado de la preparación. La mezcla de azúcar glass y almendra molida la tendremos en un bol amplio y allí es donde mezclaremos con las claras montadas. 
Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes de abajo a arriba, sin  pasarnos de movimientos para no volver la mezcla muy líquida, así que, en cuanto veamos que se ha integrado todo, dejaremos de remover. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa. A mi sigue sin darme buen resultado la alfombra de silicona para hornear macarons (aunque Lolah sí que las usa con esta receta y le salen perfectos). Yo imprimí una plantilla para macarons de esta página , puse una hoja de papel vegetal sobre ella la recorté a medida y sujeté con clips para que no se moviera. Usé dos plantillas y el resto los puse en la alfombra de silicona. Rellenamos los huecos sin llegar a hacerlo completamente, poniendo la manga totalmente recta. Damos unos golpecitos a las bandejas sobre la mesa. Esperamos a que se sequen completamente (es sólo esperar, no seáis impacientes, puesto que es un paso fundamental). Y lo habrán hecho cuando toquemos con el dedo y nos manchemos nada. Los del tapete de silicona tardaron más en secarse, por lo que fueron los últimos en hornearse. Los míos tardaron poco más de una hora en secarse. Otro paso fundamental es el horneado, después de llegar hasta aquí no debemos estropearlo todo con el horneado. Horneamos a 145º, yo necesité unos 18 minutos, aunque Lola los tuvo menos tiempo, ésto es cuestión del horno. Sacaremos cuando comprobemos que se despegan bien. Dejamos enfriar totalmente.
Cuando estén fríos prepararemos el relleno. Ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora y batimos primero a poca velocidad (yo lo he hecho con la pala de la Kitchen Aid) tapando el bol para que no salga por los aires el azúcar glass. Después batimos cuatro o cinco minutos. Introducimos el buttercream en una manga pastelera y rellenamos los macarons poniendo la mezcla sobre una mitad y tapando con la otra.
Se pueden guardar las mitades en una lata durante días antes de rellenarlos. Una vez que estén rellenos los guardaremos en el frigorífico. Y aún estarán más buenos un par de días después....aunque a lo mejor no nos da mucho tiempo a esperar y nos los comemos todos, je,je...
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

17 comentarios

  1. Enhorabuena, reto superado, tienen una pinta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de hacerlos, pero les tengo un respeto... Lo de la plantilla te lo agradezco, porque iba a comprarme el tapete, pero sin haberlos hecho antes, no me atrevía a hacer la inversión, jeje. Te han quedado preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayer sushi hoy macarons, NIVEL es la palabra!!

    No estoy muy puestos en estas técnicas, pero para mí están PERFECTOS!

    Buen viernes!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Te han quedado preciosos, fantásticos!

    A mí me resultan muy empalagosos, por eso no me he animado a hacerlos, pero no parece nada sencillo.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron genial, Lidia. Yo sinceramente creo que no solo influye la receta, aunque los hagas igual, siempre con la misma, influyen muchas más cosas, entre ellas el tiempo que haga, es lo que yo noto. Siempre uso la misma e iguales de todo nunca quedan. De todas formas los primeros que hiciste se veía que eran macarons, a lo mejor solo les faltaba práctica, no solo la receta. Es lo que me parece a mi por cuando hice mis primeros y luego vi que iban cogiendo forma Me llevo unos poquitos, aunque sean virtuales, que no me resisto a ellos. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Los veo maravillosos, perfectos e irresistibles con ese delicioso relleno que le has puesto. Ahora te toca probar a hacerlos con merengue italiano...Peligro, luego ya no vuelves al merengue francés, ya verás...

    ResponderEliminar
  7. É daquelas coisas que nunca me atrevi a fazer.
    Estes ficaram tão lindos
    Apetece levar uns quantos..
    bj

    ResponderEliminar
  8. La receta de macarons es de las difíciles de verdad y estos que has preparado te han quedado de lujo. Enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado preciosos...a ver si mañana me quedan a mí así, ya lo tengo todo preparado...he hecho mil recetas y no termino de estar contenta con los resultados, jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado genial, yo los hice una vez y me salieron planitos pero ricos. Estos me los copio porque están perfectos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Puedes estar totalmente satisfecha con el resultado porque la pinta que tienen es de 10! Yo no todavía no me he animado a hacerlos, me da miedo que no salgan bien, jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Aunque el trabajo de hacerlos sea un poco laborioso y no suela salir a la primera, el resultado tan perfecto de los primeros en las fotografías, merece la pena =) ¡Están genial! Y de sabor seguro que también, ¿quién lo podría dudar? ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien por estos macarons Lidia! El que la sigue la consigue! dice el dicho y ya ves, como era cuestión de un poco de paciencia. Yo estoy en la etapa de tirar a la basura las bandejas completas de unas cosas que nunca se despegan, pero no voy a bajar los brazos, ahora seguiré tus pasos, no sé cuándo, pero lo haré! Te han quedado preciosos! y ahora a ver si haces unos verdes o azules!! jejeje! besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Raquel y me estoy paseando por tu blog y me gusta bastante, esta receta me parece interesante por que no sabia hacerla y tenia la receta...pero no me salian voy a probar y ya te contare..
    Como te he dicho soy Raquel y tengo un blog de trucos de casa en general visitame y si te gusta te puedes quedar y seguirme gracias y un saludo.
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me parece que están perfectos , probare con esta receta ya que la primera vez que los hice no me salieron muy bien.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que te han quedado perfectos, qué maña tienes hija. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe