TARTA CUAJADA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS, RECETA PARA SAN VALENTÍN

jueves, febrero 04, 2021

 


Se acerca el día más ¿romántico? del año, y este año va a ser difícil celebrarlo fuera de casa, por lo que lo ideal es que vayamos preparando un menú casero para sorprender a nuestra pareja. Y empezamos por el postre. Un delicado postre en forma de corazón que combina dos sabores estupendos: chocolate blanco y frutos rojos. La he cuajado en el molde Elegant Heart de Nordic Ware, para darle esta bonita forma de corazón, pero podéis usar vosotros el que tengáis por casa. Podéis prepararlo con Thermomix y sin ella, os enseño a prepararla de las dos formas para que no tengáis excusa para no hacerla. 



INGREDIENTES:

  • Para la capa de frutos rojos:
  • 300 ml. de nata líquida 35% M.G
  • 300 ml.  de leche (la mía semidesnatada)
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas colmadas de mermelada de frutos rojos
  • Para la capa de chocolate blanco:
  • 200 ml. de nata líquida 35% M.G.
  • 250 ml. de leche
  • 200 gr. de chocolate blanco postres
  • 2 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:

En Thermomix:

Primero vamos a hacer la capa de frutos rojos, para ello introducimos  la leche, la nata, el azúcar y la cuajada en el vaso. Programamos 7 minutos, temperatura 90, velocidad 3. Después añadimos las cucharadas de mermelada de frutos rojos y programamos 15 segundos, velocidad 4, sin temperatura.

Engrasamos el molde con spray desmoldante y vertemos la mezcla. Llevamos a la nevera mientras preparamos la otra capa.

Lavamos el vaso del Thermomix y secamos. Introducimos el chocolate blanco y programamos 5 segundos, velocidad progresiva 7-10. Añadimos después la leche, la nata y la cuajada. Programamos 7 minutos, a 90º, velocidad 3.

Sacamos el molde de la nevera y con un tenedor hacemos unos surcos sobre la capa que ya habrá solidificado un poco y vertemos con cuidado la capa de chocolate blanco. 

Llevamos a la nevera mínimo 5 o 6 horas. 



De forma tradicional:

Empezamos de la misma forma, con la capa de frutos del bosque, para ello separamos medio vaso de leche y añadimos la cuajada dentro. Ponemos a calentar en un cazo la leche restante y la nata, junto con el azúcar. Removemos bien hasta que se caliente, añadimos entonces el vaso con la leche y la cuajada y removemos hasta que empiece a hervir. Entonces retiramos del fuego y añadimos la mermelada, removemos con unas varillas hasta integrar bien la mermelada. Vertemos en el molde engrasado con spray desmoldante y llevamos a la nevera.

 Troceamos el chocolate y reservamos. En un cazo ponemos la leche (de la que separamos un poco para diluir posteriormente la cuajada) y la nata, calentamos hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, dejamos unos minutos sin remover y después empezamos a remover el chocolate hasta que se funda completamente. Llevamos de nuevo al fuego y añadimos la cuajada diluida en la leche que habíamos reservado. Removemos hasta que la mezcla comience a hervir de nuevo. Retiramos del fuego.

Sacamos el molde de la nevera, hacemos unos surcos con el tenedor en la capa de frutos rojos para que se adhiera mejor la otra capa y vertemos esta con mucho cuidado. Tapamos el molde y llevamos a la nevera para que cuaje de 5 a 6 horas o de un día para otro.

A la hora de desmoldar despegamos un poco con la presión de las manos la tarta del molde y ponemos boca abajo este. Desmoldará sin problema.



Bueno, espero que os haya gustado esta nueva propuesta fácil, sencilla y rica para celebrar San Valentín.
Feliz jueves.















También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Tiene que estar buenísima! además ha quedado preciosa
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de molde y no podía ser menos que de tarta, por supuesto.
    A mí este tipo de tartas que no necesitan horno me encantan. Tiene una apariencia deliciosa y el Thermomix facilita muchísimo la elaboración.
    Es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de tartaa y el color, da tentación a la vista. Debo probarla algún día, está en mi lista.
    Bienestar duradero para todos. Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe