PASTEL CORDOBÉS DE JAMÓN

viernes, febrero 19, 2021

 


El pastel cordobés es un postre típico de la provincia de Córdoba, consistente en hojaldre relleno de cabello de ángel, pero también tiene una variante muy conocida que lo convierte en un pastel dulce-salado, y es esta que os enseño hoy que lleva jamón. Un contraste exquisito que hace de este pastel una auténtica delicia. Se prepara de forma sencilla, y, aunque podéis hacer vosotros la masa, yo he puesto de la comercial, para hacernos ahorrar tiempo. Os dejo un vídeo también en mi canal de YouTube. 


INGREDIENTES:
  • 2 planchas de hojaldre redondas
  • 1 lata mediana de cabello de ángel (podéis hacerlo casero, receta aquí)
  • 150 gr. de jamón (yo lo he puesto ibérico)
  • Una mezcla de azúcar y canela

PREPARACIÓN:

Extendemos una primera plancha de hojaldre y distribuimos el cabello de ángel por ella, dejando los extremos libres. Después ponemos el jamón encima del cabello de ángel. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre.



Con los extremos de la plancha de abajo vamos cerrando la de arriba, y  luego vamos marcando con un tenedor para que se quede bien sellada. Hacemos agujeros con un tenedor por toda la superficie para que no suba mucho en el horno y añadimos por toda la superficie una capa de azúcar mezclado con canela. 


Llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos o hasta que veamos que se ha dorada la superficie. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.



Por si os ha quedado alguna duda os dejo en enlace al vídeo de YouTube aquí.


Espero que os guste esta nueva propuesta.

También os quiero recordar que en mi perfil de Instagram tengo un sorteo activo donde podéis conseguir una fantástica Dutch Oven de Vtrinor 


Feliz fin de semana.













También te gustará

1 comentarios

  1. ¡Qué rico por favor! tiene que estar espectacular la mezcla de jamón y el dulce del cabello de ángel.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe