MOUSSE DE FOIE, QUESO DE CABRA Y MANZANA CARAMELIZADA

lunes, diciembre 03, 2018


Ya estamos en diciembre y estamos ya pensando en esos menús que a veces se convierten en un quebradero de cabeza. Los aperitivos tienen más importancia de la que creemos en una comida, pues la primera impresión es importantísima para nuestros invitados. Con unas buenos aperitivos tenéis parte de la batalla ganada, je,je... A mi la presentación en vasitos me parece estupenda, ya lo sabéis. De hecho esta receta la he visto en muchos blogs presentada en molde rectangular, en forma de terrina, y yo he decidido prepararla en vasitos, para que sea más fácil de tomar y no andar cortando y sirviendo a última hora.



INGREDIENTES (Para 12 vasitos):


  • 2 manzanas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 200 gr. de queso de cabra en rulo
  • 200 gr. de foie mi-cuit (aquí os dejo la receta por si os animáis a hacerlo en casa, si no cualquiera de los comerciales os vendrá bien)
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 400 ml. de leche
  • 30 gr. de vino dulce
  • Sal
  • Pimienta




PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas y las troceamos, añadimos a un cazo al que le ponemos unas gotas de zumo de limón y un poco de agua. Cocinamos durante unos cinco minutos hasta que veamos que se ablanda un poco la manzana y añadimos el azúcar. Dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que se nos dore y espese. Sacamos y trituramos. Añadimos al fondo de los vasitos.



Ponemos a hidratar dos hojas de gelatina en agua fría. Y en un cazo ponemos a calentar 200 ml. de leche, añadimos el foie mi-cuit, salpimentamos. Y añadimos el vino. Cocinamos y removemos hasta que se derrita el foie pero sin que llegue a hervir la mezcla. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Vertemos la mezcla en los vasitos, dejando espacio para la capa de queso de cabra. Llevamos al frigorífico y dejamos cuajar un ratito (con una hora será suficiente).

Después de este tiempo preparamos la capa de mousse de queso de cabra, para ello ponemos a calentar los 200 ml. de leche que nos quedan. Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría. Añadimos a la leche el queso de cabra (sin piel). Derretimos el queso, salpimentamos. Una vez derretido el queso e hidratadas las hojas de gelatina, añadimos éstas bien escurridas a la mezcla. Integramos bien y añadimos esta mousse a los vasitos que teníamos en la nevera. Introducimos de nuevo, bien tapados y dejamos que cuajen y enfríen bien antes de servir.




Sin duda es una opción que repetiré muchas veces porque son unos sabores que gustan mucho en casa y son garantía de éxito.
Feliz lunes.

También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Tienen que estar buenísimos!.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, me parece una receta estupenda,y voy a pribarla... y me gustaría preguntarte si puede congelarse los vasitos hechos y sacarlos un poco antes de servir .. Gracias por la recta ..

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene una pinta buenísima.
    Se podría congelar?
    Gracias

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe