MUFFINS DE HUEVO Y BACON - #DÍAMUNDIALDELHUEVO

viernes, octubre 12, 2018


Hoy es el  #díainternacionaldelhuevo y como cada año le he querido hacer un homenaje como se merece este "superalimento". Hay evidencias que indican que los huevos constituyen la multivitamina de la naturaleza,  constituyendo una verdadera farmacia natural, al estar repletos de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas", esas son las conclusiones que se deducen de un nuevo informe realizado donde se resaltan los beneficios asociados al consumo regular de huevos. 

La receta que os presento la vi en Food and Cook y me enamoré a primera vista. Se trata de unos muffins salados usando pan de molde, con relleno de bacon y huevos principalmente, que sirven lo mismo para un desayuno, un almuerzo o una cena.


INGREDIENTES:
  • Pan de molde
  • Bacon ahumado
  • Una cucharada de mantequilla
  • Queso mozzarella rallado
  • Huevos (los míos son de huevos Garrido que vienen en un cómodo envase con siete huevos, para intensificar su consumo diario durante la semana)
  • Sal
  • Cebollino fresco



PREPARACIÓN:

Cortamos con un cortapastas o con un aro de emplatar el pan de molde para dejarlo redondo. Engrasamos un molde con cavidades, especial para muffins o magdalenas, adaptamos el círculo de pan de molde. Pintamos por dentro con la mantequilla derretida. Introducimos una loncha de bacon dejando el hueco. 



En el hueco ponemos un poco de queso rallado. Después cascamos el huevo e introducimos dentro. Añadimos un poco de cebollino picado. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Aunque dependerá de la potencia de vuestro horno y del punto que le queráis dar a la yema. La mía está cuajada porque a los niños les gusta así, aunque yo lo hubiese dejado unos minutos menos. 


A mi hija le encantó la preparación y es que no es para menos, estos muffins está de escándalo, muy buenos y muy fáciles de preparar, sin ninguna dificultad. 
Con ellos os dejo esperando que paséis un feliz puente.


También te gustará

1 comentarios

  1. Achei bem simples de fazer e gostei dos ingredientes usados.
    Quanto ao aspecto esta delicioso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe