MANZANAS CARAMELIZADAS PARA HALLOWEEN

viernes, octubre 26, 2018


La semana que viene llega la noche más terrorífica del año, esa que a nuestros niños tanto les gusta y que cada vez está más instaurada en nuestro país, Halloween ya está aquí. Por hacer una nueva aportación al recetario para un día tan "especial" he preparado estas manzanas caramelizadas. No son más que manzanas que hemos caramelizado con un caramelo especial y que hemos presentado con ramas de árbol. He visto esta receta con colorante rojo, pero yo no he querido añadir colorante para hacerlas más naturales, las manzanas son bonitas así, tan rojas me parecen muy artificiales.


INGREDIENTES:

  • 6 manzanas, cualquier variedad de las rojas
  • 300 gr. de azúcar
  • 150 ml. de agua
  • El zumo de medio limón
  • 100 gr. de mantequilla




PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar bien las ramas del árbol, ya que hay que introducirlas dentro de la manzana. Lavamos también las manzanas y las secamos. Quitamos el rabito de la manzana y pinchamos dentro la rama del árbol haciendo un poco de presión sobre la manzana. Reservamos mientras preparamos el almíbar.




Ponemos en un cazo a hervir el agua, junto con el jugo del limón y el azúcar, cuando se haya derretido por completo el azúcar añadimos la mantequilla  y cocemos hasta que ésta se derrita. Retiramos el cazo del fuego y vamos bañando las manzanas en el almíbar completamente. Dejamos sobre papel vegetal un ratito que se vaya secando el almíbar y servimos o introducimos en el frigorífico hasta la hora de servir. 


La modelo ha disfrutado con las fotos como una niña, y es que a Laura le encanta esto de posar para una foto. Ya me contaréis si os gustan estas manzanas deliciosamente "terroríficas".
Feliz viernes.

También te gustará

0 comentarios

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe