BOMBONES DE QUESO Y JAMÓN IBÉRICO

miércoles, octubre 17, 2018


Antes de que nos queramos dar cuenta nos vamos a encontrar inmersos en la preparación de las fiestas navideñas. Uno de los protagonistas de nuestras Navidades es el jamón ibérico, quizás el símbolo más emblemático de nuestra gastronomía. Podemos innova preparando aperitivos de lo más chic y sofisticados, pero lo que siempre, siempre y siempre triunfa en la mesa es el jamón, y siendo ibérico, nos faltarán manos para hacer acopio de esas lonchitas que son un auténtico manjar de dioses, una tendencia en gastronomía que nunca va a dejar de estar de moda, manjar "foodporn" total, término que ahora tenemos tan de moda en redes sociales, y es que el jamón ibérico es muy "sexy", eso no lo discute nadie. Si queréis disfrutar de este placer echad un vistazo a la web de Andreu y no vais a parar de salivar.

Y para ir abriendo boca os voy a enseñar a preparar estos bombones de queso y jamón ibérico que son una auténtica explosión de sabor, y además muy fáciles de preparar.


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de queso curado
  • 60 ml. de un buen aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr. de jamón ibérico, cuanta más calidad mejor (Joselito y Cinco Jotas será genial)



PREPARACIÓN:

Trituramos el queso con un robot de cocina (yo con la Thermomix) o si no lo tenéis podéis machacarlo con un mortero hasta conseguir una pasta. Mientras trituramos vamos añadiendo el aceite poco a poco, hasta integrar todo. Tapamos la mezcla y dejamos reposar un ratito en la nevera la mezcla.



Después del ratito sacamos de la nevera y vamos cogiendo montoncitos de unos 15 o 20 gramos, y con las manos vamos a ir haciendo bolitas, hasta completar toda la masa (nos salen unos 15 con estas cantidades). Vamos envolviendo cada bolita con una lonchita de jamón ibérico (si son lonchas grandes las cortaremos en dos o tres, con esa cantidad es suficiente para que quede bien cubierto el bombón). Si se deforma un poco al poner la locha le volvemos a dar con las manos forma redondeada. 

Si no los vais a servir en el momento los metéis en un tupper tapado en la nevera y los sacáis media hora antes de servirlos.


Como veis son muy fáciles de preparar y es una forma de incluir tres ingredientes top en un sólo bocado. Ya me contaréis qué os parecen.


También te gustará

5 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! Son el "aperitivo de siempre" pero presentados de forma muy original, tengo que probarlos para alguna reunión con amigos o familia.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Magnifica idea a tener muy, muy en cuenta....!! siempre con ésa elegancia que caracteriza todo lo que realizas....Besos, desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de cosas:
      a) ¿Has probado con tipos de queso diferentes? ¿Cuál sería el mejor?
      b) Nosotros tenemos una tienda de vinos online, https://www.encopadebalon.com/es/, y nos gustaría colaborar propoiniendo maridajes para estas recetas tan sugerentes, ¿te interesaría?
      Un saludo y felicidades por el blog

      Eliminar
    2. Buenos días Alberto, ya en el blog he hecho colaboraciones con tiendas de vino y con bodegas. Así que estoy abierta a una posible colaboración con vosotros. Dime qué tienes pensado.
      Un saludo.
      Mi correo es el siguiente: lidiadelao7@hotmail.com

      Eliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe