CREMA HELADA DE LIMÓN

lunes, agosto 13, 2018


Hay ocasiones en las que necesito preparar un postre y no dispongo de mucho tiempo, en estas ocasiones recurro a la Thermomix  porque en cuestión de preparaciones rápidas es mi aliada. En esta ocasión le ha tocado el turno a esta crema helada de limón, una opción muy refrescante para este caluroso verano. 


INGREDIENTES:

  • 400 ml. de leche evaporada
  • 180 gr. de azúcar
  • La piel de un limón
  • 120 ml. de zumo de limón




PREPARACIÓN:

Congelamos unas horas antes (mínimo ocho horas) la leche evaporada en moldes para cubitos . Una vez pasados esas horas y cuando los cubitos de leche evaporada estén perfectamente congelados empezaremos con la preparación.

Pulverizamos el azúcar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10, incorporamos la piel del limón sin parte blanca y pulverizamos otros 30 segundos de la misma forma, es decir, velocidad progresiva 5-10. Retiramos la mezcla del vaso y reservamos.



Sacamos del congelador los cubitos de leche evaporada y ponemos en el vaso. Trituramos 20 segundos a velocidad 5. Ponemos la mariposa y montamos la crema durante 3 minutos a velocidad 4. Una vez pasado este tipo añadimos el zumo de limón y el azúcar reservado, y programamos 10 segundos a velocidad 3. Vertemos en vasitos y decoramos con ralladura de limón y un trocito de limón. Podéis congelarlo también aunque con el paso de las horas perderá la textura de crema, convirtiéndose en helado.


Ya veis lo rápido y fácil que es de elaborar este postre, y para los amantes del limón, como yo, será un auténtico placer poder disfrutar de él.
Feliz lunes.


También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe