TURRÓN DE LACASITOS (CON THERMOMIX Y SIN ELLA)

viernes, noviembre 20, 2015

 Bueno, pues ya va oliendo a Navidad....en pocos días ya estaremos oyendo villancicos por las calles y estaremos inmersos en las compras navideñas....yo hace años decidí que no iba a comprar más dulces navideños mientras pudiera hacerlos en casa (salvo los polvorones que tengo que comprarle a Hugo desde que aparecen en las tiendas....que el chiquillo no puede esperar a que se los haga yo...si fuera por él estaría todo el año comiendo polvorones...).

Ya son unos cuántos los turrones que he preparado en casa...la mayoría de los que se comercializan....hasta que acabe con ellos y me los tenga que inventar....Hoy le ha tocado el turno al de Lacasitos. 

La receta la vi en Mis Thermorecetas en versión Thermomix, pero es tan fácil de preparar que no tenéis que tener ninguna máquina para hacerlo, por lo que os pongo la receta de las dos formas.
 INGREDIENTES:

  • 200 gr. de chocolate postres
  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de Lacasitos
  • 80 gr. de manteca de cerdo
  • Media de cucharadita de crema de cacao  (yo le puse Nutella)
  • Lacasitos para decorar


PREPARACIÓN:
Con Thermomix: En el vaso de la Thermomix ponemos los dos chocolates troceados y trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva: 5-7-10. Bajamos los restos de chocolate que queden en las paredes del vaso y añadimos la manteca de cerdo. Entonces programamos 5 minutos, temperatura 50 y velocidad 2. Paramos y añadimos la crema de cacao y continuamos un minuto más a temperatura 50 y velocidad 2. Terminamos añadiendo los Lacasitos y mezclando con la espátula. Vertemos en un molde de silicona rectangular o especial para turrón y dejamos enfriar. Introducimos en la nevera y enfriamos completamente. Sacamos un buen rato antes de tomar para poder cortar con mayor facilidad.

Si no tenéis Thermomix lo haremos de forma tradicional. Para ello usamos dos cazos, uno más grande que otro para hacer el baño María. Ponemos agua en el más grande e introducimos el más pequeño dentro. Añadimos los dos chocolates troceados y removemos con una cuchara de madera o espátula de silicona hasta que comience a derretirse. Entonces añadimos la manteca de cerdo y derretimos también, integrándolo todo. Por último añadimos la crema de cacao, derretimos todo e integramos bien y retiramos del fuego. Añadimos entonces los Lacasitos e integramos con una espátula. Vertemos dentro del molde de silicona y procedemos como os he dicho antes. Cuando desmoldemos decoramos con unos Lacasitos por encima. 
Es tan fácil que se puede preparar con los niños. También podemos buscar moldes divertidos y hacerlos en plan individual y así disfrutarán más los niños. Con él os dejo esperando que paséis un estupendo fin de semana.
Lidia.

También te gustará

6 comentarios

  1. ESte año me quiero animar a preparar turrón. A ver que tal me sale porque este tiene una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea, ya empiezo a hacer los turrones y veo que tienes varios, así que voy a ver cuales hago :) Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. !!Qué bueno!!!! Este lo voy a preparar ya!!! Te ha quedado precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lidia! Con lacasitos a todos nos va a encantar! Este año me pongo a ello! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pinta!!
    Me gusta mucho tu idea, así que la pondré en práctica.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacer turrón en casa!! Y el de lacasitos queda genial, tengo una amiga que le encanta y se lo preparo todas las navidades :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe