PATÉS CASEROS PARA NAVIDAD

jueves, noviembre 26, 2015

Para mí es indispensable en una cena o comida de gala una tabla de patés caseros, por eso tengo un repertorio amplio de ellos de todos los sabores y gustos. Así que de nuevo otra propuesta para esas comidas navideñas que se avecinan. La semana que viene vendrán los recopilatorios de cremas y sopas y de ensaladas, pero mientras os dejo con el de patés.

1. Estos rilletes de pato fueron todo un descubrimiento, están escandalosamente deliciosos y gustarán mucho, de hecho os harán la ola en la mesa con ellos, a mi casi que me la hicieron. 


2. Si os gusta el salmón ahumado este paté de salmón os va a gustar también mucho, y con una bonita presentación quedará estupendo en la mesa.

3. Otro de los pesos pesados de los patés que tengo publicados hasta ahora es el paté de campagne. Es laborioso por la cantidad de ingredientes que lleva, pero merece la pena porque está delicioso.
4. Un paté totalmente diferente a los anteriores es el paté de morcilla. Otra delicia, que acompañado de unas tostas y unos huevos de codorniz está espectacular.

5. Este paté de queso de oveja y AOVE no es más que una crema de queso en aceite, y cuando la untas sobre una tosta de pan está espectacular.

6. Este paté de perdiz es el preferido de mi hija Laura, y es que no es para menos. Algo laborioso también pero genial en el resultado.
7. Otro de los desafíos que tenía en mi cocina era preparar el foie mi-cuit casero, y cuando lo hice descubrí que no es nada complicado. Además recibí la enhorabuena de un cocinero especializado en cocina francesa tras probarlo.

8. Este paté de pollo y setas es el resultado de la evolución de una receta que fui adaptando poco a poco hasta que conseguí un sabor que ha gustado mucho siempre a mis invitados.
9. La mezcla de aguacate con atún siempre ha funcionado y además presentado en estas latitas queda genial este paté de aguacate y atún.

10. Este paté de jamón ibérico también está muy bueno, lleva queso crema y nata entre sus ingredientes, lo que hace muy fácil de untar y seguro que os va a encantar.


11. Y este paté de queso roquefort y nueces donde va triunfa porque está riquísimo, y además es muy fácil de preparar.


12. Este paté de hígado de pollo y oporto es la primera receta de paté casero que preparé, de hecho es la la segunda receta que publiqué en el blog. Muchas veces lo preparo con Pedro Ximenez, y de las dos formas está deliciosos.

Espero que os haya gustado este nuevo recopilatorio y que os animéis a preparar vuestro propio paté casero.

Y además espero que la nueva imagen renovada del blog os haya gustado.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

9 comentarios

  1. Lidiaaaaaa, ahora mismo me comía una tostada untada con cada uno de ellosssss Buenísimos todos y, me encantan los cambios. Besos desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas. Se ven todos estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Um desfile bem delicioso, dificil escolher apenas um...

    ResponderEliminar
  4. buenisima pinta todoooo porfavor me encantaaaaaan los pates!!!mmmm que bueno!!

    ResponderEliminar
  5. Hola , me encanta este blog , y que lo compartas, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. buuuuuuuuuuuuuf no se con cualquedarme parece que me leiste la mente estaba buscando recetas para hacer un pate andaba yo investigando el mi-cuit de pato pero es que tu tienes tantos que ahora si la li parda jajajajaja besossssss

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. En cada párrafo aparece sombreado el nombre de la receta, si pinchas sobre él te lleva directo a la receta.

      Eliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe