MILHOJAS DE FRESONES Y QUESO

viernes, marzo 21, 2014


Para acabar la semana no nos vamos a complicar mucho. Vamos a aprovechar el tiempo de fresas y fresones para preparar un postre muy sencillo, rápido y rico. Un postre que se puede improvisar sobre la marcha y que hará las delicias de nuestras familias e invitados. Incluso si no os gusta la mezcla de queso y nata podéis sustituirla por una capa de chocolate, ¿qué os parece!, ¿a que también combinan el hojaldre, el chocolate y las fresas?.

 INGREDIENTES:

  • 500 gr. de fresones
  • 200 ml. de nata para montar
  • 200 gr. de queso crema
  • Una plancha de hojaldre
  • Azúcar glass

 PREPARACIÓN:
Lo primero será hornear la plancha de hojaldre (en esta ocasión usé una congelada, aunque siempre prefiero la de Lidl refrigerada). Para que no suba la masa lo que haremos será ponerla sobre una bandeja de hornear, sobre papel vegetal, y ponerle peso encima, yo usé unas bandejas de horno, que puse sobre la plancha que había protegido con papel de hornear. Horneamos dentro del horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar
Montamos la nata, junto con el queso, con una batidora de varillas, hasta adquirir consistencia. Una vez fría la plancha de hojaldre la cortaremos en cuadrados o rectángulos del mismo tamaño (las mías son grandes). Ahora montamos las milhojas. Sobre una primera plancha pondremos una capa de crema de queso y nata. Después añadiremos unos fresones troceados, cubrimos con una nueva placa de hojaldre, más crema, más fresones. Coronamos con una última plancha de hojaldre, espolvoreamos azúcar glass y ponemos para decorar unos trozos de fresones por encima. Servimos inmediatamente. Si no podéis hacer en el ultimo momento todo, podéis montar la nata con el queso y reservarlo en el frigorífico. Hornear las planchas y guardarlas en una bolsa de congelación. Y montar a última hora las milhojas.
Ya me contaréis si las preparáis, ahora que están a muy buen precio los fresones y también las fresas podéis permitiros preparar este lujo de recetas. Y ésta y muchas más recetas mías y de otros compañeros blogueros podéis encontrar en RECETAGS.

El objetivo de Recetags es tener una base de datos ordenada de las mejores recetas publicadas por un buen número de blogueros (ya somos 50 los que colaboramos con Recetags). Recetags consta con una interfaz sencilla y clara donde las fotos de los blogueros son las protagonistas. Los iconos utilizados han sido especialmente diseñados para hacer que la navegación sea muy cómoda y atractiva.  Recetags cuenta con un excelente motor de búsqueda asociado al gran número de tags que propone. Permite crear tu propio perfil al que añadir tus recetas favoritas, crear tus propias recetas y puntuar las que tienes. También podéis haceros fan en su página de Facebook y allí ir recibiendo las últimas actualizaciones que os llevarán al enlace en la página  web. En definitiva, si no os queréis perder las mejores recetas publicadas (ya son más de 3000 recetas las publicadas) por los mejores blogueros del país sólo tenéis que entrar en Recetags.

Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

7 comentarios

  1. Menuda pinta que tiene más chula y así presentado te ha quedado de lujo.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno para comenzar el fin de semana con un postre sencillo de hacer, tan bonito y tan riquísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena tiene, hay que aprovechar al máximo la temporada de fresas y tu propuesta me parece genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que bom aspecto, e combina tão bem.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. son preciosos estos milhojas, y muy ricos, aunque comerlos se me hace un poco difícil

    ResponderEliminar
  6. Dando un poco tumbos por blogs y más blogs he llegado al tuyo y creo que me quedo, que con este milhojs me has ganado. Como tú dices, en temporada de fresas, con la primavera aquí con nosotros, apetece una cosa tan rica como ésta.
    Así que te mando un saludín y me llevo la receta, que seguro que no tardo mucho en hacerla :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las dos opciones, con queso o chocolate, las dos combinaciones deliciosas.
    Genial lo de Recetags, me he inscrito yo también ¡gracias! Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe