PASTA CON VERDURAS, POLLO Y SALSA DE SOJA

lunes, marzo 31, 2014

Para empezar la semana un plato completísimo de pasta, pollo, verduras y salsa de soja. Mi amiga Maribel me habló de la pasta que preparaba el cocinero del Restaurante La Bahía (Playa del Peñón, Salobreña), donde ella trabaja, para el personal del restaurante. Me dijo que era una pasta con verduras y que estaba muy buena, así que me interesé por el plato, y me comentó los ingredientes que le ponía. No se si se parece al plato que ellos toman, pero creo que en esencia tiene que ser muy parecido. En casa nos ha encantado, la mezcla de verduras es brutal, brócoli, espárragos trigueros, zanahoria, tres variedades de setas, pechuga de pollo que previamente va cocida y luego salteada, regado con salsa de soja y conjugado con pasta. Es uno de los mejores platos de pasta que tengo publicados, y eso que tengo bastantes. No sólo seduce por los ingredientes, sino por el colorido de los mismos, por lo que será un plato de éxito asegurado, ya me contaréis. 

Y si además hemos puesto un AOVE de primera, no nos queda duda de que es un platazo. En esta ocasión he usado Oro de Cánava de la D.O. Sierra Mágina . Un AOVE selección de cosecha temprana que está muy acostumbrado a recibir muchos premios, cuyas características son: olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera y piel de plátano con matices maduros de almendra y manzana. Sabor limpio, fragante, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo. Muy estructurado y persistente. No es la primera vez que os hablo de AOVEs de Sierra Mágina o de la misma Denominación de Origen. Ya hace unos meses que conocí a su gerente, Jesús Sutil, y entonces ya me comentó que estaba interesado en venir a la costa tropical granadina a hablar de AOVEs. Una idea que encantó a Andrés Parra, director de la Escuela de Hostelería de Salobreña, y que se materializó en una cata de aceite que tuvo lugar la semana pasada en la sede de la misma Escuela, y que fue organizada de forma magistral por el mismo Andrés, que está consiguiendo que nuestra Escuela de Hostelería no sólo sea un referente en la Costa Tropical, sino en toda la provincia. 

Es sólo la primera de las colaboraciones que se va a hacer en la Costa entre la D.O. Sierra Mágina y la Escuela de Hostelería de Salobreña. Ya os seguiré informando. Ahora vamos con la receta.

INGREDIENTES (Para cuatro personas):
  • 350 gr. de pasta corta (en este caso usé una de LIDL)
  • Media pechuga de pollo sin hueso
  • Medio brócoli
  • 8 o 9 espárragos trigueros
  • Una zanahoria
  • 200 gr. de surtido de setas frescas (las mías shiitake, de ostra y de chopo, las compré en Alcampo, pero si no conseguís las mismas podéis poner las que más os gusten)
  • Salsa de soja
  • AOVE Oro de Cánava
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
En un cazo con agua salada ponemos a cocer la pechuga de pollo durante media hora aproximadamente, o hasta que veamos que está cocida. Reservamos. Mientras, ponemos también a hervir agua salada para la pasta y otro cazo para el brócoli. La pasta la coceremos según las instrucciones y minutos del fabricante, y el brócoli lo dejaremos unos cinco minutos, ya que terminaremos la cocción en la sartén. En una sartén cubriremos con el AOVE y salteamos durante unos minutos los espárragos troceados, a continuación añadimos la carne que habremos cortado en trozos pequeños, y las setas también cortadas. Salteamos todo el conjunto durante unos minutos. Después cortamos en láminas finas la zanahoria (yo lo he hecho con el mismo pelador) y la añadimos a la sartén, también el brócoli cocido  y escurrido, vertemos un chorreón de salsa de soja y salteamos un par de minutos. Añadimos pimienta, y comprobamos de sal, ya que la salsa de soja es salada, y a lo mejor no es necesario añadir. Por último añadimos la pasta cocida y escurrida y removemos todo. Servimos.
Es un plato contundente, pero no se hace nada pesado porque carece de salsas, aunque es un buen plato único que reúne verduras, pasta, pollo y AOVE. Realmente delicioso.
Feliz lunes.
Lidia.


También te gustará

7 comentarios

  1. Pues me parece delicioso, estos platos de pasta, verduras y setas siempre son un triunfo, es verdad que no hace falta salsa. Además las setas para potenciar el sabor umami del plato.

    Con la mezcla de AOVE y salsa de soja se me antoja delicioso, ideal para desengrasar del fin de semana.

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado por su sencillez y esos colores tan bonitos, que hacen tan atractivo este plato!!! maravillosa receta! un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. buenísimo Lidia! Me encanta, anoto pero ya los ingredientes y me pongo manos a la obra! Un besin

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa plato de pasta ii esta fantastico, con platos asi yo comeria como una autentica reina......Besss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las setas, y me encanta la pasta!! La combinación es perfecta. Yo también suelo utilizar mucho la salsa de soja a la hora de sazonar las verduras, le aportan un sabor especial.
    Felicidades por el plato y por las fotos, son preciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación que has elegido. Yo tengo pendeitne de publicar una pasta con brócoli, pero el resto de la elaboración es totalmente distinta y la tuya me llama mucho la atención. La combinación con setas un 10! probaremos...
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta de pasta con verduras: es sencilla y sin embargo la mezcla es genial.
    Hace poco preparé también una receta de pasta con brócoli y anchoas y me encantó. La próxima, será la tuya :-)

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe