MOUSSE DE SAN VALENTÍN

domingo, febrero 13, 2011

Mañana es San Valentín, aunque muchos de vosotros ya lo habréis celebrado este fin de semana con alguna cena romántica, aún así todavía estáis a tiempo de preparar este sencillo postre, que se puede tomar tanto fresco como congelado.

INGREDIENTES:
  • 5 yogures naturales
  • 3 claras de huevo
  • 200 ml. de nata para montar
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 300 gr. de mermelada de frambuesa
  • 2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Montamos en un bol las claras de huevo a punto de nieve muy firme con la ayuda de las varillas eléctricas. En otro bol montamos la nata líquida. En un tercer bol, mezclamos los yogures con el azúcar hasta que éste se disuelva.

Una vez se haya disuelto el azúcar en los yogures, incorporamos la nata montada y removemos la mezcla con una espátula. Agregamos después las claras de huevo y con cuidado, mezclamos todo uniformemente. Repartimos en moldes individuales, dejando un hueco arriba para la gelatina de mermelada (yo lo he hecho en un molde de silicona que tiene huecos en forma de corazón), metemos en el frigorífico durante 3 ó 4 horas hasta que nos cuaje.
Después ponemos en agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas, mientras meteremos en el microondas la mermelada para calentarla. Le añadimos las hojas de gelatina y mezclamos. Dejamos enfriar y ponemos sobre los mousse.
Volvemos a meter en el frigorífico o en el congelador, como más nos guste (si lo metéis en el frigo os recomiendo que lo metáis un ratito antes de desmoldar en el congelador así lo desmoldaremos  y no perderá la forma).
Bueno, ya sólo me queda desearos que paséis un buen día de San Valentín, pero no olvidéis que el resto de días del año también hay que celebrarlo.
Lidia.

También te gustará

1 comentarios

  1. Sabes lo extraño que es que no encontré muchos comentarios de admiración en esta receta. Aunque quizás a muchos solteros les gustaría una cita agradable, eso es posible gracias a los mejores sitios de citas de España, clicca qui. Por cierto, las citas con mujeres gorditas son muy populares entre muchos hombres, así que te aconsejo que prestes atención a esto.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe