HABAS CON BACALAO, TOCINO Y PAN

viernes, febrero 18, 2011

En esta época del año es habitual entrar en cualquier bar de "tapeo" (una de las maravillas de esta tierra) y encontrar en sus mesas y barras habas con su vaina (recién cogidas del campo), acompañadas de tocino, bacalao o pan, o todos éstos ingredientes juntos. Se trata de uno de los manjares más típicos de esta zona.
No os podéis imaginar como se disfruta con estas tapas, los niños desde pequeños se inician en esta tarea, y los vemos con bastante dificultad pelar las habas.
Normalmente os traigo una receta más elaborada, pero ahora que las habas están poblando nuestro campos, no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros una costumbre tan arraigada en nuestra tierra. Hoy en día todos los ingredientes los podemos encontrar en cualquier parte de España, por lo tanto, me encantaría que pudierais disfrutar de este plato, tan poco elaborado y sofisticado, pero agradecido como el que más.

INGREDIENTES:
  • Habas frescas (mejor si están recién cogidas)
  • Bacalao en salazón
  • Tocino Ibérico
  • Una buena barra de pan
PREPARACIÓN:
Ésto es lo mejor del plato, no tiene ningún tipo de elaboración, solamente servir los ingredientes en la mesa y empezar a disfrutar, acompañados de una buena cerveza, o algún vino, también de la tierra.
Espero que os haya gustado la sugerencia de hoy, especialmente a los que nunca hayáis probado este suculento majar.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe