MERMELADA DE MORAS

domingo, agosto 01, 2010

Foto actualizada a 10/09/2019


Nunca hubiese pensado que esta iba a ser la primera receta de mermelada que ponía en mi blog, puesto que nunca antes la había hecho, entre otras cosas por lo difícil que es comprar moras por esta zona. Pero quién tiene un amigo tiene un tesoro, y unos muy buenos amigos, a los que le habían regalado un cubo de moras, me regalaron una cantidad generosa de ellas, por lo que estaba claro cuál iba a ser su destino.
INGREDIENTES:
  • 1 kg. de moras
  • 75o grs. de azúcar
  • El zumo de un limón
PREPARACIÓN:
Preparamos la olla en la que vamos a cocinar la mermelada, en ella disponemos, alternando, capas de moras y capas de azúcar, añadimos el zumo de un limón y tapamos, dejando ésto en maceración durante toda la noche.
Por la mañana ponemos la olla a fuego lento y cocemos hasta que veamos que alcanzamos la textura de la mermelada, un truco para saberlo es meter un plato en el frigorífico con una pequeña cantidad de mermelada, después de un minuto pasamos el dedo por el medio y si se queda el surco es que ya está lista.
Después de ésto vertemos en tarros previamente esterilizados, (os pongo el enlace donde podéis ver cómo esterilizarlos: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/search/label/CONSERVAS).
Después cerramos bien los tarros y ponemos boca abajo hasta el día siguiente. Etiquetamos y guardamos.
Es ideal para acompañar tostadas o para cobertura de tartas.
Lidia

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe