LECHE FRITA

miércoles, agosto 18, 2010





Hoy os propongo un postre bastante típico de la zona de Almería, Palencia y Asturias, aunque se puede tomar en cualquier parte de España. Es de las recetas que no salen bien a la primera, yo lo intenté varias veces, hasta que encontré esta receta en el blog de Ana,  y la he preparado con algunas modificaciones.



INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche entera
  • 150 gr. de azúcar
  • 120 gr. de maicena
  • 2 palos de canela
  • Peladura de un limón o de una naranja
  • 1 taza de harina para rebozar
  • azúcar y canela para rebozar
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra para freír

PREPARACIÓN:
Reservamos un vaso de leche, y el resto lo ponemos a calentar con la peladura del limón y con los palos de canela. Cuando esté caliente la apartamos y dejamos enfriar.
Mientras, mezclamos el azúcar, la maicena y le agregamos la leche que teníamos reservada. Integramos todo. Echamos esta mezcla a la olla de la leche que estará tibia y no paramos de remover, ponemos al fuego unos minutos hasta que espese.



Vertemos en una bandeja cuadrada, untada con aceite, y le damos un grosor de unos 2 cm. o algo menos, tapamos con un paño y dejamos enfriar en la nevera unas dos horas mínimo.
Cuando la masa haya cuajado cortamos en cuadros con un cuchillo mojado. Los trozos los pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados por ambos lados dejamos templar sobre papel absorbente. Pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Se puede tomar templada o fría. Si tenéis invitados podéis pasarlos por el microondas antes de servirla, y luego pasarlo por azúcar y canela, estará como recién hecha.
Yo la suelo servir con una bola de helado de turrón.
Otra receta para disfrutar.



Actualización de post (27-03-2020): os dejo el vídeo de mi participación en el programa Aquí la Tierra de TVE donde me podéis ver elaborando esta receta. 






También te gustará

2 comentarios

  1. Se ven deliciosas, hace tiempo que no las preparo.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, jejej, doy fe de que sale siempre y está buenísima....si quieres Lidia, copiate de mi receta de Leche frita con fruta confitada, la manera de hacerla con Thermomix, es mucho mas rápida y sencilla y el resultado el mismo...

    Un besito!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe