CABEZA DE LOMO IBÉRICO CURADA EN CASA

domingo, agosto 22, 2010


Ya os puse la receta de flamenquines con lomo ibérico, pues sigo poniendo recetas de carne ibérica, ahora se trata de cabeza de lomo ibérico curado en casa. Antes había probado con el lomo blanco, pero nada tiene que ver, ya habéis visto la pinta que tiene.
INGREDIENTES:
  • Cabeza de lomo ibérica (la mía pesaba aproximadamente 1,5 Kg, la hice en dos trozos).
  • 860 gramos de azúcar.
  • 640 gr. de sal gorda.
  • Tomillo.
  • Orégano.
  • Romero.
  • Pimientas de colores.
PREPARACIÓN:
Cogemos un tuper donde quepa la carne, y que se pueda tapar (yo lo he puesto en una bandeja pirex rectangular).
Mezclamos el azúcar con la sal gorda, y hacemos una cama con parte de ella para la carne, después con el resto de sal y azúcar tapamos la carne y cubrimos con papel transparente. Dejamos en el frigorífico durante 48 horas.
Después de los 2 días sacamos la carne y lavamos cuidando de que nos quede bien limpia, secamos bien y rebozamos con la mezcla de las pimientas y las especias.
Cogemos el rulo de carne y envolvemos con una gasa de vendar. Cuando nos quede bien envuelta, volvemos a meter en el frigorífico durante unos días (yo lo he tenido 3 semanas, depende del grosor de la carne, al tacto sabremos cuando está curada).
Es una receta laboriosa por el tiempo, pero vale la pena esperar a su resultado.
Lidia.

También te gustará

5 comentarios

  1. Si parece un poco laboriosa, pero estoy seguro que merece la pena… “quedar atrapado en mi cocina”.
    La probare, muchas gracias.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Irene, la amiga de Elena. Me podrías poner la receta de la trenza de chocolate por favor, es que me encantaría hacerla y ademas elena no deja de decirme lo buenisima que está =P Venga muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy peculiar y diferente que espero probar muy pronto, no hay nada como un buen producto iberico para disfrutar bien de los platos, que ricoooo!

    ResponderEliminar
  4. yo necesito hacer esta receta estupenda pero mi pregunta es frigorifico es el rerigerador o el congelador.. me dices que la dejare 3 semanas pero entonces donde los debo meter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el frigorífico no en el congelador yo lo puse 21 días sensacional....veo que le falta el pimentón de la vera que le da muy buen sabor

      Eliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe