PETIT DE FRESA (CON THERMOMIX Y SIN ELLA)

lunes, julio 19, 2021


Hoy lunes os enseño a preparar unos riquísimos y sanos petit de fresas. Los que tenemos niños conocemos la importancia de los petits para los niños durante su época más temprana (aunque el mío tiene 13 años y sigue tomándolos). En definitiva, es un postre muy socorrido para niños para terminar una comida o para una merienda. Y en casa también podéis prepararlos. La receta es  de la Cookidoo de Thermomix, pero podemos adaptarla y hacerla de forma convencional si no tenéis Thermomix. 


INGREDIENTES (salen 4 como los de la foto):

  • 120 gr. de agua
  • 100 gr. de nata
  • 40 gr. gelatina en polvo sabor fresa (quizás le pondría un poco menos, 30 o 35 gr.)
  • 180 gr. de queso cremoso (la receta original trae 200, pero yo le he puesto algo menos)
  • 20 gr. de azúcar 





PREPARACIÓN:

En Thermomix:

  1. Ponemos en el vaso el agua y la nata y calentamos 3 minutos a 90º a velocidad 1.
  2. Añadimos la gelatina y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
  3. Agregamos el queso y el azúcar y mezclamos 20 segundos a velocidad 5. Vertemos en los vasitos y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje, sobre unas dos horas 



De forma convencional:

Calentamos el agua junto con la leche sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se integre.

Agregamos el queso y el azúcar y removemos bien hasta que se quede totalmente integrado. Vertemos sobre los vasitos y dejamos enfriar mínimo dos horas antes de servir. 




El resultado es bastante parecido al petit suisse tradicional, pero elaborado en casa. Una auténtica delicias que sorprenderá a vuestros hijos.
Feliz lunes.









 

También te gustará

2 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe