TARTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ

jueves, marzo 01, 2018



Hoy traigo una de esas recetas que nunca fallan, la clásica tarta de galletas y chocolate tuneada, con sabor a café y con leche condensada entre sus ingredientes. Se prepara en menos de un cuarto de hora y luego lleva una horas de congelación, para luego sacarla, esperar a que se descongele un poco y añadirle cacao en polvo. Rica, rica y rica y fácil, fácil y fácil. La receta la vi aquí, y la única variación que le he hecho es la de las galletas, que en la receta original eran galletas tipo María rectangulares y las mías son de canela, las Napolitanas de toda la vida. 


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de galletas tipo Napolitanas
  • 200 gr. de chocolate negro postres Valor
  • 180 gr. de leche condensada
  • 200 ml. de nata para montar
  • 2 tazas de café
  • Cacao en polvo Valor



PREPARACIÓN:

Preparamos el café y dejamos enfriar un poco. Mientras, preparamos la crema, derretimos el chocolate a golpe de microondas de 30 segundos en 30 segundos removiendo, mezclamos con la leche condensada y con la nata, batimos un poco para que no haya grumos.


Preparamos un molde rectangular tipo plum-cake (el mío de los de cristal) y forramos con film transparente procurando que nos quede por ambos lados un buen trozo para luego poder sacar la tarta. Vamos mojando las galletas en el café y poniendo una primera base en la base del molde. Añadimos un poco de la mezcla de chocolate, extendiendo bien para que queden cubiertas las galletas.


Seguimos poniendo capas de galletas y añadiendo crema entre una y otra capa de galletas hasta completar las galletas y la crema. Tapamos el molde y congelamos durante al menos tres horas. Sacamos y desmoldamos con cuidado. Espolvoreamos con cacao en polvo y servimos.


Si no sois muy chocolateros y preferís las tartas de queso os dejo el enlace a la receta que publicaba el otro día en el blog de Sabor Granada, una tarta de queso y leche condensada con cobertura de ruibarbo especiado.


Feliz Jueves.



También te gustará

6 comentarios

  1. Nice Article ! I`m so happy read you are article. You can click this my article agen judi bola terpercaya thank you..

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuu que espectáculo para la vista, porque es con lo que nos podemos conformar. Me imagino que debe de estar tremendamente rica.

    En instagram estoy de sorteo, por si te interesa participar https://www.instagram.com/p/Bfv2waiHHBB/?taken-by=losblogsdemaria

    ResponderEliminar
  3. Un cásico que está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Simply wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply nice
    and i could assume you’re an expert on this subject. Please kindly visit my page Daftar Bola Online

    ResponderEliminar
  5. Reading this post literally gave me goosebumps! you’ve truly inspired me to start saving learn how to cook.

    Depo Poker

    ResponderEliminar
  6. I do believe all the ideas you have presented for your post. They’re really convincing and can definitely work. Still, the posts are very quick for novices. May you please prolong them a bit from subsequent time?

    Bandar Bola Online

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe