EMPANADILLAS DE QUESO RICOTA, TOMATES Y ALBAHACA

lunes, enero 18, 2016

 Enero es el mes de las comidas ligeras y de las recetas con ingredientes de aprovechamiento. Y ésta reune las dos, tenía unas empanadillas en la nevera sin saber muy bien en qué usarlas y además tenia que usar el queso ricota que me sobró de la ensalada que publicaba el otro día de fresas y kumquats. Buscando en la red encontré esta receta y aproveché que tenía unos tomatitos cherry de la variedad kumato para hacerla. Además no van fritas, sino horneadas, por lo que se reducen también las calorías. Por lo que nos encontramos con unas empanadillas muy ricas y con muy pocas calorías.
 INGREDIENTES:

  • Obleas para empanadillas
  • Tomates cherry (uno por cada empanadilla)
  • Queso ricota
  • Albahaca fresca o, en su defecto, seca
  • Un huevo para pintar las empanadillas


 PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos los tomatitos en cuatro trozos. Reservamos. Precalentamos el horno a 200º y, mientras, vamos rellenando y cerrando las empanadillas. En el centro de cada empanadilla ponemos el tomate partido en cuatro, una cucharadita de ricota y albahaca picada. Cerramos doblando el círculo por la mitad, y con un tenedor vamos sellando los extremos. Dejamos sobre una bandeja de horno protegida con papel de hornear, separadas un poco entre sí.
Una vez hayamos cerrado todas las empanadillas y estén dispuestas sobre la bandeja pintamos todas las empanadillas con huevo batido y horneamos durante 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas. Sacamos y servimos.

Ya sabéis que las empanadillas se prestan a cualquier relleno, por lo que si algún ingrediente de éstos no os os convence sólo tendréis que poner el que más os guste.
Feliz inicio de semana.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

4 comentarios

  1. ummmm...de buena gana le hincaba el diente a una empanadilla de estas ahora mismo! Has escogido unos ingredientes riquísimos para elaborarlas! bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea! Nunca he probado empanadillas con éste relleno, pero queda apuntado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una receta genial, la verdad es que apetece ponerse a ello ahora mismo
    la apunto ;)
    un beesito

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe