SALMÓN AL LIMÓN Y TOMILLO A LA PARRILLA

lunes, junio 22, 2015


Ayer empezaba el verano, para alguno la mejor estación del año, no tanto por el calor que hace, sino por el disfrute que provoca el buen tiempo y las vacaciones para la mayoría. Es tiempo de disfrutar de comidas fuera de casa o en nuestras terrazas, si disponemos de ellas. Es tiempo de barbacoas y, y comidas con los amigos, y si podemos ir adquiriendo utensilios que nos hagan la vida más fácil para esta tarea, mejor que mejor. Cuando vi la nueva multi cooker de Nordic Ware en la tienda de Claudia & Julia no me lo pensé y la pedí. "Este utensilio es ideal para cocinar pescado o vegetales en el horno o barbacoa. Su diseño dora los alimentos manteniéndolos jugosos ya que conserva la humedad en su interior. Fabricado en aluminio, lleva un recubrimiento antiadherente para una fácil limpieza. Mide 37,5cm de largo, 15,5cm de ancho y 8,9cm de alto."

Mi primera experiencia con la multi cooker ha sido estupenda, además de cocinar el salmón, y resto de alimentos, dejándolos jugosos se convierte en una forma de usar la barbacoa mucho más limpia, puesto que evita que se quede pegados los alimentos a las parrillas. También es muy higiénico, ya que si se cocina con la tapa puesta evita que los insectos se acerquen a la comida, sobre todo si es pescado. Y no sólo se puede cocinar pescado con ella, sino verduras y también carnes. Además al estar cerrado permite cocinar en una parte de la barbacoa con el estuche pescado y en otra parte de la parrilla carne, por ejemplo, evitando que los alimentos estén en contacto. Y al tratarse de un molde podemos añadir otros ingredientes al protagonista principal, como veis en este caso el salmón va acompañado de unos espárragos verdes que se cocinaron a la vez que el salmón.

Pero es que además podemos usarlo en el horno y en la vitro. Y lo mejor es que la marca, Nordic Ware, por si sola ya es una garantía, por lo que os animo a que os lo pidáis hoy mismo para este verano que acaba de empezar. Su precio es de unos 35 euros.
PREPARACIÓN:

  • Un buen trozo de salmón, de 1 kg aproximadamente (si no cabe dentro entero podéis hacerlo tacos, teniendo en cuenta que si está porcionado se cocinará antes)
  • Un puñado de espárragos verdes
  • Unas ramas de tomillo fresco
  • 2 limones
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Carbón para la barbacoa



PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos el salmón, quitándole las espinas más grandes. Engrasamos el molde por la parte cerrada (si queréis que se nos dore mucho podríamos hacerlo con la parte ventilada por los agujeros, aunque yo preferí hacerlo al contrario, y aún así se tuesta por debajo, en mi caso por la parte de la piel). Disponemos el salmón encima (yo lo puse con la parte de la piel abajo), Añadimos un poco de sal, rociamos con aceite de oliva virgen extra. Exprimimos un limón  y añadimos el zumo de limón. Disponemos por encima unas ramas de tomillo fresco y unas rodajas de limón. Y añadimos por los laterales, donde nos quede espacio, los espárragos, que habremos lavado y cortado el tallo más duro.

Una vez que el carbón haya prendido en la barbacoa y dejado de provocar llamas podremos poner en la barbacoa el multi cooker cerrado con la tapa ventilada (también se puede usar si tapa, incluso en el horno al vapor,,, pero esas opciones ya las iré probando más adelante). Dejamos unos quince minutos, hasta que el salmón esté cocinado, pero sin pasarnos, incluso podéis poner los últimos minutos cambiándolo de posición,  dándole la vuelta al molde para que se dore por ambos lados, aunque yo no lo hice.
En definitiva una nueva adquisición que ha triunfado en casa, y que nos ha hecho disfrutar en esta ocasión de un salmón muy sabroso cocinado a la parrilla.
Feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Pues habrá que pensar hacer la inversión porque la pinta es estupenda! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. si es que hay cacharritos para todo, me encanta!! El salmón estaría de escándalo. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe