ENSALADA WALDORF

miércoles, junio 03, 2015

 Después de la ensalada César que publicaba hace unos meses, ahora le toca el turno a otra ensalada con nombre propio, la ensalada Waldorf , una ensalada que fue creada en Nueva York en el año 1893 en el hotel Waldorf, que posteriormente se convertiría en el famoso Waldorf-Astoria, y que según parece se le debe su autoría al maître del hotel Oscar Tschirky, aunque, como siempre, nunca la autoría de las más famosas recetas está clara, habiendo disputas al respecto. De cualquier forma se trata de una ensalada donde una de las protagonistas es la manzana, el apio, algún fruto seco y una salsa donde predomina la mayonesa, con una base de lechuga, acompañada con pasas. Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}. Otro año más me sumo a la propuesta  de Rosilet de poner muchas ensaladas en nuestro verano. Cada año el movimiento va creciendo y este año viene acompañado de muchos regalos que se sortearán entre todos los participantes, al final tendremos el mejor de los premios, que será un recopilatorio con todas las ensaladas presentadas.

 INGREDIENTES:

  • Una manzana fuji
  • Una rama de apio
  • Dos cogollos de lechuga
  • 50 gr. de nueces peladas
  • 50 gr. de pasas sultanas
  • Sal
  • Pimienta
  • Zumo de limón
  • Para la mayonesa:
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

 PREPARACIÓN:
En una sartén tostamos un poco las nueces y reservamos. Preparamos una mayonesa con un huevo, lo más fresco posible, en la batidora añadiendo aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, sin dejar de batir hasta que espese. Reservamos en frío.
Lavamos los cogollos y cortamos, escurriendo el exceso de agua. Ponemos en el plato o ensaladera, Lavamos la manzana y cortamos en rodajas, y cada rojada en tiras o cuadrados, rocíamos con zumo de limón para que no se oxide. Añadimos a la ensalada. También añadimos las nueces cortadas. Lavamos la rama de apio y cortamos en rodajas, añadimos a la ensalada. También añadimos las pasas. Salpimentamos la ensalada. Rebajamos la mayonesa con un poco de zumo de limón y una cucharadita de agua y añadimos también a la ensalada. Metemos en el frigorífico para que coja frío antes de servir.
Como  la mayoría de las ensaladas ésta resulta muy refrescante, y el apio contribuye mucho a ello. Si queréis reducir calorías reducid la cantidad de frutos secos y haced la mayonesa con el aceite hipocalórico que os enseñaba hace unas semanas de la marca Ordesa. 
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

4 comentarios

  1. Lo que me gusta a mí esa ensalada y sin saber que se llamaba así, jejej, sabes? como me paso la vida a dieta, lo que hago en vez de ponerle mayonesa, es aliñar con una cucharadita de aove un yogur natural desnatado edulcorado y añadírselo....y queda bastante bien...y otras veces al yogur le pongo mostaza antigua...oyes!!! pues queda muy rico!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda
    la apunto, y espero hacerla
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Umh.. una ensalada estupenda me gusta que lleve algo de fruta. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. tú siempre fiel a la cita, Lidia! gracias! esa es una de las clásicas que siempre triunfa, es deliciosa y a ti te ha quedado preciosísima!! dan ganas de meter el tenedor en la pantalla, mi niña!! la primera vez que la probé fue en casa de una amiga, y quedé enganchada... creo que me he vuelto a antojar, me queda comprar manzanas que lo demás lo tengo todo...
    un beso grande, y ¡qué vivan las ensaladas!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe