FRITTATA DE ESPÁRRAGOS, BACON Y MOZZARELLA

martes, junio 16, 2015

La frittata es una especialidad de la cocina italiana, similar a la tortilla francesa, aunque no se rellena como una tortilla normal, sino que los ingredientes se ponen en la parte superior, sin llegar a darle la vuelta, y la mayoría de las veces se termina gratinando al horno, como las pizzas. Admite casi cualquier relleno, por lo que da muchísimo juego. La mía es la primera que preparo en casa y ha sido todo un éxito. Y, claro, le he puesto varios de mis ingredientes favoritos de mi cocina. El bacon, ¡qué juego da el bacon en la cocina", los espárragos verdes, aprovechando que todavía los encontramos en los mercados y queso mozzarella. Va aderezada de un poco de tomillo fresco y hemos servido acompañada de unas hojas de albahaca. Antes de ir con la receta os recuerdo que ya tenemos ganador del sorteo de la #kmix de #Kenwood, han sido casi 1500 participantes, pero sólo una persona podía quedársela. Muchas gracias por ésta participación tan alta.

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 6 huevos
  • Un manojo de espárragos verdes
  • 150 gr. de bacon o panceta
  • 150 gr. de queso mozzarella
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo fresco
  • Albahaca fresca


PREPARACIÓN:
Los ingredientes de la frittata se suelen cocinar con antelación ya que se cuaja en poco tiempo y  si no están cocinados corremos el riesgo de que queden crudos. Así que lavamos y cortamos los espárragos desechando la parte dura. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, salteamos unos minutos. Añadimos el bacon cortado en tiras y dejamos unos minutos más, hasta que veamos que los espárragos están tiernos, sin pasarnos, ya que después se cocinarán más tiempo. Reservamos.
Batimos los huevos en un bol y salpimentamos. Engrasamos con un poco de aceite una sartén de unos 24 cm. de diámetro, y cuando esté caliente añadimos los huevos. Es entonces cuando añadimos los espárragos y el bacon reservados. Cortamos el queso mozzarella en rodajas y también añadimos. Espolvoreamos un poco de tomillo fresco y dejamos a fuego lento durante unos minutos, hasta que empiece a despegarse de las paredes de la sartén la frittata.
Entonces introducimos en el horno, en el gratinador durante unos diez minutos, hasta que veamos que la frittata se ha cuajado por completo y adquiera un bonito color dorado. Sacamos, servimos cortada en cuñas y acompañamos de unas hojas de albahaca.
Como veis es una elaboración sencilla y rápida. Le podemos añadir el relleno que más nos guste y así conseguiremos un plato de diez.
 Y ahora toca desvelaros el nombre de la ganadora, aunque ya lo he hecho en Facebook.

Enhorabuena a Yoli del Río, disfruta de tu #Kmix.
Feliz martes.
Lidia.

También te gustará

13 comentarios

  1. Qué rica, soy una enamorada de las fritattas, las hago desde hace tiempo porque me encanta la versatilidad que tienen que les puedes echar de todo. La tuya buenísima. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fritattas y con esos ingredientes te debió quedar buenísima. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda :) me gusta mucho. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricura, nos vamos a hacer fan de las frittata ahora mismito!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho y la verdad siempre me han llamado la atención, tu combinación me encanta. Felicidades a la ganadora. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las fritatas y ésta combinación es muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las fritatas y ésta combinación es muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta estupenda! Fíjate que nunca he hecho pero con esa pinta me estoy animando! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de blog tienes!! te invito a que conozcas el mio, yo te sigo, me sigues elmagoylabruja.blogspot

    ResponderEliminar
  10. Que chulada de blog tienes!! te invito a que conozcas el mio, yo te sigo, me sigues elmagoylabruja.blogspot

    ResponderEliminar
  11. Menudo gratinado más apetitoso te ha quedado y la combinación de ingredientes no me puede gustar más BSS!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Acabo de publicar tu receta en mi blog, me ha encantado! Espero que te guste y millones de gracias por compartir tus recetas. 1 besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe