FARFALLE DE BOLETUS CON TRIGUEROS Y SALMÓN EN SALSA DE MANGO

miércoles, octubre 10, 2012

A lo largo de este año mi mayor parcela de experimentación en la cocina está siendo la pasta. Y es que ya llevo unos cuantos experimentos con ella, y todos con mucho éxito, tanto que me estoy planteando abrir un buen restaurante italiano, y ponerlos todos en la carta, je,je (olvidad esto último, eran sólo pensamientos, je,je). Bueno, estos farfalle llegaron hace unos meses a mi despensa, los compré en LIDL, pertenecen a su gama DELUXE, y como casi todos estos productos responden muy bien a las expectativas creadas en ellos. Desde que los compré he tenido ocasión de ver como los preparaba Carlos Dube con calabacín y tomate, una receta estupenda que tengo que hacer para acabar la caja de farfalle. Pero yo hoy me he decantado por una propuesta novedosa y, de nuevo, improvisada sobre la marcha. El resultado espectacular, el mango se está convirtiendo en un ingrediente fetiche en mi cocina, y eso que como fruta de mesa no me gusta mucho, pero en el resto de elaboraciones me está dando muy buen resultado. De hecho le aporta a la salsa una textura y sabor exquisito, que, en contraste, con el salmón ahumado y con los espárragos trigueros, lo convierte en un plato de pasta sublime (y no exagero)
INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 200 gr. de farfalle con boletus (o cualquier otro tipo de pasta que os guste)
  • 150 gr. de espárragos trigueros
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • Un mango pequeño o medio grande
  • 1 brick de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Ponemos una olla con abundante agua salada al fuego y esperamos a que hierva. Cuando lo haga añadiremos la pasta y dejaremos cocer a fuego medio el tiempo que venga establecido en el paquete. Mientras, lavamos y troceamos los espárragos, desechando la parte del tronco que está dura.
Salteamos unos minutos los espárragos en una sartén con un poco de aceite, lo suficiente para que no estén crudos, los dejaremos al dente. Ahora sacamos y reservamos. En esa misma sartén vertemos el brick de nata y salpimentamos, añadimos el mango, que habremos triturado con una minipimer y dejamos hasta que la nata coja todo el sabor del mango.
Añadimos a la salsa los espárragos que teníamos reservados y también el salmón ahumado en tiritas. Retiramos del fuego y servimos la salsa sobre la pasta que ya habremos escurrido. 
Me encanta aprovechar los productos de temporada para preparar ricos platos, y los mangos están ahora en todo su esplendor, sobretodo por esta zona, así que no voy a desaprovecharlos y voy a preparar nuevas recetas con ellos que os traeré proximamente.
Lidia.

También te gustará

37 comentarios

  1. Qué delicia Lidia, es sorprendente la mezcla, pero seguro que está buenísima, la probaré cuando me haga con algún mango. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia, solo hay que ver el plato. Me encanta la combinación que haces de trigueros, salmón y mango.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guau Lidia, qué extraordinaria combinación chica...Tiene una pintaza increible!!!
    Piénsate bien lo del restaurante italiano,quizas no sea mala idea, pero recuerda la dedicación que luego requiere...Renunciar a noches y fines de semana,mmm... ¿Vale la pena?

    ResponderEliminar
  4. me encanta la pasta y tu receta de hoy tiene una pinta estupenda. así que yo te animo a que abras ese restaurante :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Ricos farfalles y apetitosos mangos…….

    ResponderEliminar
  6. Una combinación rica y original.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Muy buena preparación y por la pinta que tiene, seguro que muy rica.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  8. Flipadita me tienes niña, ya mismo hago esta salsa y esta combinación tan sana, tan rica y tan novedosa.. Un 10 es poco hoy matricula de honor, me voy a twitearte hija que te lo mereces.. besitos

    ResponderEliminar
  9. Una combinación muy original. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. INCREIBLE
    DELICIOSO

    este plato tiene que estar EXQUISITO !!!! No me lo pierdo por nada del mundo, eso sí, para mí SIN SALMÓN


    Besos

    ResponderEliminar
  11. No se cómo, pero he llegado hasta aquí y he tenido la suerte de leer muchas de tus recetas y entre ellas el helado de yogur grieco con mermelada de albaricoque. Exquisito.
    Y esta receta en la que te comento... perfecta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. La receta de pasta de hoy es espectacular, la combinación de trigueros, salmón y mango, tiene que ser exquisita.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hoy no se ni que ponerte Lidia...no se por donde pillar la entrada...estoy entre puntuar...alagarte con elogios...o ir a comer a Salobreña...Bueno, pues te pongo una matricula de honor, y de digo que el plato de pasta es de lo mas espectacular que he visto nunca...tienes un don increible, me encantan tus platos de pasta...pero lo peor...no puedo ir a comer a Salobreña...voy a calentarme un plato de papas con costillas que es lo que tengo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Usuario!babao y babeo delante de esta receta y no se qué más ponerte.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. interesante combinación , me gusta será cuestión de provarla
    un beso enorme , no tengo tiempo de entrar más .. estamos preparando la boda si si si al final el amor siempre triumfa !!

    ResponderEliminar
  16. Una combinación que no se me hubiera ocurrido nunca, el mango con pasta, trigueros y salmón ummmmmmmmm suena rico, rico jajajajjaja, besos.

    ResponderEliminar
  17. Una manera muy diferente de comer pasta...fantástico!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Sorprendente con la salsa de mango, seguro que estan deliciosos, ya hay una nueva idea para la pasta y salir de la rutina del tomate.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. estupenda receta y estupenda presentación, bsts

    ResponderEliminar
  20. Menuda explosión de sabor, muy ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos!! Me gusta la combinación que has hecho, tienen que estar muy buenos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  22. Como soy una fan incondicional de la pasta este tipo de preparaciones me fascina. El toque de mango genial. Lo probaré
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que tiene que ser un contraste de sabores muy rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues tienes toda la razón hay que aprovecharse de los frutos de temporada que luego además tu sabes integrarlos magistralmente en un platazo como el de hoy asi que no se puede pedir mas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Me pasa como a tí, el mango no me gusta mucho como fruta...si me lo tengo que comer me lo como. Seguro que en platos calientes le da ese toque tan rico que comentas.
    Habrá que probar.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Otro plato de lujo Lidia, me llama la atención esta salsa de mango, a mi me gusta en platos salados, en dulces o solo como fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Lidia, me alegro te hayan gustado, el plato riquísimo. Los productos de temporada es lo que tienen, éxito garantizado. Estoy fuera de España y te contesto ya en la habitación.

    ResponderEliminar
  28. Lidia ..que sepas que a la pasta en mi casa se le hace la ola ...estos dias también hice farfalle pero de pasta fresca , la salsa ideal ..me gusta ..bicos

    ResponderEliminar
  29. Que receta más curiosa, me la apunto. Hoy he descubierto tu blog y me has dejado impresionada. Tienes unas recetas muy buenas y las ilustras con unas fotos magníficas, enhorabuena. Me quedo como seguidora y te añado a mis blogs de referencia para ver con que otras exquisiteces me sorprendes. Si tienes tiempo te invito a que visites mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  30. He descubierto el mango en recetas saladas y me encanta, así que esa pasta debe de estar de lujo Gracias

    ResponderEliminar
  31. Querida Lidia, veo una idea maravillosa lo del restaurante, y desde luego con platos como este, seria la reina, porque esta maravilla no se come en todos los sitios, una presentacion divina. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  32. Querida Lidia, veo una idea maravillosa lo del restaurante, y desde luego con platos como este, seria la reina, porque esta maravilla no se come en todos los sitios, una presentacion divina. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta increibleª! Y con esa salsa tienen que estar buenísimos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Una combinación espectacular!! No se me hubiese ocurrido, ya que tampoco me gusta el mango como fruta, así que tengo que probarlo!!
    Muy buena receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  35. Vaya receta original!!. Ya me muero por probar esa salsa de mango. Yo tambien me he aficionado al mango ultimamente. Cuando esta en su punto efectivamente es un manjar. ME quedo con tu idea

    Unb eso
    Bea

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe