ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO, LANGOSTINOS Y GRANADA

miércoles, octubre 03, 2012

Si empezábamos la semana con una receta o recetas bien contundentes, hoy os traigo una de esas ensaladas que tendremos preparadas en cinco minutos, sin más, y un resultado estupendo, utilizando una fruta de temporada como es la granada. Además la he aliñado con una salsa rosa, preparada con el kepchup casero que os preparaba el otro día. Se me ocurre que se le pueden añadir muchos más ingredientes como pepinillos, aguacates o surimi, pero sólo con estos ingredientes que os propongo ya es una ensalada contundente.



INGREDIENTES:

  • Cogollos de lechuga
  • Langostinos congelados cocidos (podéis comprarlos congelados crudos o simplemente frescos, pero yo tenía éstos en el congelador y fue una forma de darle salida)
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • Media granada
  • Tomates cherrys
  • Para la salsa rosa:
  • Kepchup
  • Mayonesa
  • Un poco de whisky
  • Sal

PREPARACIÓN:
Sacamos del congelador los langostinos cocidos y esperamos a que se descongelen. Cuando ya estén descogelados los pelaremos y reservamos.



Lavamos bien bajo el grifo los cogollos de lechuga y troceamos, escurrimos. bien. Mientras escurre el exceso de agua la lechuga, prepararemos la salsa rosa. Para ello mezclamos a partes iguales la mayonesa y el kepchup y le ponemos un poco de whisky. 



Disponemos las hojas de lechuga en la fuente de servir, salamos  y vamos disponiendo el salmón ahumado en trocitos enrollados, los langostinos cocidos, los granos de granada, y los tomates cherrys. Servimos acompañada de la salsa rosa.

Los langostinos y el salmón casan estupendamente y ni que decir tiene que su complemento perfecto es la salsa rosa, pero con los granos de granada le damos un toque estupendo y delicado a nuestra ensalada, que, acompañada con algo ligerito será un almuerzo de diez.
Lidia.

También te gustará

43 comentarios

  1. Hola Lidia
    Hace tiempo preparé una ensalada con granada, veo que , aunque la has puesto en la foto, no la has puesto entre los ingredientes, o yo estoy muy cegata y no lo veo, que todo puede ser, jajajajaja
    Bueno, dicho ésto, el salmón no me va mucho pero, mezcladito en ésta estupenda ensalada con su salsa rosa, tiene que estar de escándalo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada que tiene que estar de vicio, me la llevo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya llegan las granadas y hay que aprovechar que realzan a las ensaladas. Esta en concreto no la he comido pero ha de estar muy buena.
    Un abrazo

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Todo un éxito ese toque de esos granitos de Granada, me parece completisima y con gran sabor por el toque del salmón..en fin estupenda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues una ensalada fantástica, la salsa rosa y el langostino pegan como pañal a bebe, a qué sí? jejeje

    Muy rica con el toque de granada, eso es, haciendo patria!.

    ResponderEliminar
  6. GOSTEI DE TUDO ,DOS INGREDIENTES DA SALADA BEM AO MEU GOSTO.
    DO MOLHO QUE ESTA UMA DELICIA E ADORO ROMÃS, AQUI AINDA NÃO VI Á VENDA .
    ESTA UMA SALADA MAIS QUE PERFEITA.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de ensalada Lidia!
    Super apetecible y refrescate a demas, de senclla, con 3 ingredietes no presentasuna ensalada de lujo...me ha encatad! un besote

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada rica y completa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. qué rica y completa, las fotos geniales!!!bsts

    ResponderEliminar
  10. Me encanta poner granada en las ensaladas le da un toque genial! besos

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada estupenda para esos días de otoño en los que todavía hace calor.
    Me llevo también tu receta de mostaza casera para acompañar mis hamburguesas (yo también preparo ketchup casero)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan los frutos de otoño y este es uno de los que más, me chiflan las granadas. Que rica ensalada te has montado con ellas. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues seguramente le quite la gracia al quitarle el salmón y el tomate, pero ... bueno como bien dices puedo añadir otros ingredientes !! (es que no me gustan esos dos ingredientes, ainsss)

    ME ENCANTA el colorido de tu ensalada

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada fantástica Lidia que ahora mismo me voy a preparar porque tengo todos los ingredientes menos la salsa rosa que ya me pongo con ellas...hoy me han dejado sin comida y me acabas de dar la idea...alguna se morirá de la envidia...ya veras cuando me vea!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el salmòn aunque más el fresco, pero ahumado en esta ensalada tampoco le diría que no.

    besines

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada buenísima, me encanta echar granada a las ensaladas le da muchísimo frecor y una textura diferente. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, pero que ensalada más riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta Lidia. Súper apetecible!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, y me viene genial la idea, porque cuando mi suegro empieza a traer granadas no sabemos qué más hacer con ellas...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Que ensalada estupenda!!

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  21. Bien completa y apetecible para reponer fuerzas tras una intensa sesión de spinning...Buf...¿Cómo lo llevas?

    ResponderEliminar
  22. Ya lo creo , me apunto encantada a ese almuerzo de diez y cada dia me gustan mas las cosas rápidas y sencillas .......será que estoy en edad de merecer jajajaja....

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Una combinacion estupenda, todos los ingredientes que has puesto casan muy bien, la granada es uno de mis frutos favoritos y por fin llego, la ensalada me gusta muchisimo, te quedo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón, no hace falta añadirle nada más, es una ensalada muy completa. Hoy he recogido un puñado de granadas, ya sé para dónde va. Besos

    ResponderEliminar
  25. riquisima, perfecta, completa....que más te puedo decir...que me has traido recuerdos infantiles: mi madre desgranando "graná" y yo comiéndomela a cucharadas....
    Gracias preciosa.
    Por cierto, como siempre las fotos maravillosas.

    ResponderEliminar
  26. Que rica ensalada te has marcado Lidia, encima con granada, que ahora estamos en plena temporada, y ademas, tiene que casar estupendamente con el salmoncito.

    Genial receta y sana, sana.

    Besotess guapisima!

    ResponderEliminar
  27. Lidia, con esto me has conquistado. Adoro la granada cuando esta en su momento exacto de madurez. Me encanta al natural, en zumos y en ensalada. y encima con la salsa roda casera.Buenísima. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el colorido de esa ensalada Lidia, Aun no he visto las granadas este año
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el colorido de esa ensalada Lidia, Aun no he visto las granadas este año
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la fruta en las ensaladas.. has escogido unas deliciosas... que rica combinación de texturas y sabores. Me la llevo!!! Besossss,

    ResponderEliminar
  31. Pues me parece super original. Nunca he puesto granada en ensalada, pero todo lo que lleve salmón ahumado me gusta y aunque lo he mezclado montones de veces con langostinos y/o con salsa rosa, esta mezclita que propones me ha sonado la mar de bien, así que aprovecharé las granadas ahora y probaré tu plato.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. No te lo creerás pero me pillas hace dos días y te digo que no me gusta tu receta..pues justo el lunes el plato que más me gustaba del menú de la universidad era la ensalada con salmón ahumado y yo no lo había probado nunca y pensaba dejármelo..pero lo probé, ¡Y me encanto! jaja por supuesto la mía era mil veces más sosa que la tuya y sin langostinos ni nada..pero bueno no le puedo pedir peras al olmo jaja
    estupenda ensalada, besos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hermosa y deliciosa ensalada un deleite para el paladar y la vista,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Soy malísima ha uñendo ensaladas, no me saques de la típica mixta con bonito y huevo cocido, esa es mi mayor innovación ensaladera! ;)

    ResponderEliminar
  35. Me sirves un plato, por favor? Me encanta, me recuerda ligeramente al cóctel de gambas, pero con el toque tan rico y refrescante que le da la granada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola wapísima , gracias por tus sinceros comentarios la verdad es que ya tenia ganas de estar de nuevo por aquí , este verano estuve apuntito de llamar para reservar la casa de la colina, la que hay por encima del polígono( estuve paseándome por tu pueblo con el google maps un buen rato! jejeje bueno al final nos quedemos aquí al lado en el pirineo Francés! otro año será :-( saludos para los tuyos y muchos besos wapa! La ensalada riquísima , a mi la granada me gusta mucho con las migas!
    espero que las lluvias de la semana pasada no hicieran daño por ahí! Bssss

    ResponderEliminar
  37. Hay Lidia, que receta más colorida y apetitosa. Me gustan los ingredientes que le has echado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola Lidia, he estado un tiempo desconectada por el verano, pero ya estoy de vuelta, y es una atentica maravilla encontrarme de nuevo en tu cocina!!! Voy a echar un ojo a todo lo que has estado preparando, pero mientras tanto me sirvo un poquito de esta ensalada!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Una pedazo de ensalada, tiene que estar buenísima. Me la anoto.
    Fotos preciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hay que ver el juego que da la granada en las ensaladas... lo he descubierto tarde (hace unos años, porque en casa de mis padres nunca se ha usado) pero qué descubrimiento... Nunca has había combinado así, pero me lo apunto. ¡Además ahora es la época!!!!! ¡A tomar granada!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las ensaladas y esta es muy diferente a las habituales, muy buena tu ensalada, besos.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe