QUICHE DE LOMO Y BACON (by Heri)

lunes, julio 04, 2011

Como podéis ver en el título de la receta, por fin he conseguido que mi marido se meta en la cocina a algo más que comer, ja,ja. Y es que es la primera vez que voy o vamos a participar en el concurso de "Caris......nosotros también", y en vista del resultado no será el último (a lo mejor le cambio el nombre al blog: "Atrapado en mi Cocina"). Pues bien este mes el concurso está organizado por Ana, de ¿Cuántas horas tiene el día?, y la receta es una quiche de lomo y bacon.


INGREDIENTES:
  • Masa quebrada (en nuestro caso la de LIDL)
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de nata
  • 1 paquete de queso rallado
  • 6 lonchas de lomo adobado (yo tenía filetes de lomo fresco y esos fueron los que pusimos)
  • 150 gr. de bacon
  • 3 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • Pimienta negra o blanca


PREPARACIÓN:
Engrasamos el molde con un poco de aceite de girasol. Colocamos la masa. A continuación lo pinchamos con un tenedor y colocamos por encima el papel que viene en el paquete. Echamos unas cuantas legumbres para que no suba la masa al hornearlo y lo metemos en el horno, precalentado a 180º, durante quince minutos.
Mientras tanto, cortamos los filetes de lomo en daditos y salteamos, entonces añadimos el bacon en tiritas y rehogamos. Retiramos.
En un bol batimos los tres huevos, añadimos el vaso de leche, el vaso de nata, el pellizco de sal y el queso rallado. Mezclamos. Incorporamos el lomo y el bacon, y si nos gusta, un poco de pimienta.
Ya tendremos la masa fuera del horno. Le quitamos las legumbres y el papel y vertemos la mezcla. Lo distribuimos bien para que quede homogéneo.
Metemos en el horno durante 50 o 60 minutos (nosotros lo tuvimos unos 45 minutos) a 180º. Comprobamos que está hecho metiendo un palillo de brocheta y comprobando que sale limpio.
Y voilá, aquí está este quiché tan estupendo, y yo ni siquiera me he manchado las manos. He dirigido la operación desde la retaguardia, y como veis el resultado ha sido bastante bueno, así que me animo para próximos eventos.


Lidia.

También te gustará

37 comentarios

  1. Qué suertes de caris tenéis... el mío ná de ná, no cocina ni aunque lo maten. Y qué bueno es comer a mesa puesta, verdad?
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues le ha quedado espectacular, verás como le coge gustillo a los fogones.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. UMMM, QUÉ QUICHE MÁS ESTUPENDO, EN CASA NOS ENCAntan con todo los ingredientes , el que sea, y con el lomo, bufff, besitos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Isabel... el máximo reto al que al que se ha enfrentado mi marido en la cocina es a freir patatas y un filete !ja,ja! así que espero que hayas disfrutado de la experiencia de que el otro cocine para ti !felicidades por el quiché! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto!!! A ver si se anima y participa en los próximos, igual se aficiona y sois dos los atrapados, jeje. Además le ha quedado genial, menuda pinta!! También convencí a mi Cari y cenamos quiché, tengo que subir la receta!
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Pues que bien le quedó. Hija que marido tan apañaito tienes, bueno el mío también hacía cositas lo que pasa es que Yo soy muy de mi cocina y al final siempre digo que lo hago Yo, así que la culpa es mía, ja,ja..
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve el quiche de maestros. Hay que meterlos en los fogones poco a poco. Te boy a decir como metí yo a mi Paco en la cocina ,poco a poco, jugando con que mi cocina es mu chiquita le iba enseñando como tenia que hacer las cosas y mientras nos movíamos por la cocina, pa coger la sa,l las especies, la cebolla, los ajos, rosonazo que le iba dando, y asin poco a poco le cojio el gusto a la cocina. Te estoy ablando de hace 20 años, cuando estaba casi to en su sitio.
    Hoy mi Paco cocina mejor y mas veces que yo y cada uno tenemos nuestra cocina, yo sigo en la chiquitita, con la placa de inducción y el tiene una que parece un salón de grande con la cocina de butano, le gusta mas, eso si, seguimos compartiendo los cacharros. Un besito


    Me río de mi misma pero te juro que hay días que estoy pa que me den morcilla

    ResponderEliminar
  8. Qué afortunada eres, yo sólo veo a mi marido en la cocina cuando entra a ponerse unas patatas con una coca-cola...y poco más. Solía vivir sólo y algo cocinaba pero desde que estamos juntos parece que le ha declarado la guerra a los fogones. Vamos que nada de nada. Ya me gustaría a mí llegar algún día a casa y encontrarme la comida preparada. Creo que tengo más posibilidades de que esto ocurra con mis hijos que con mi marido.

    Enhorabuena al cocinero. Le ha quedado una quiche de lo más aparente. A lo mejor tienes suerte y con este éxito se anima más a menudo.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  9. Pues una vez atrapado, se ha portado bien, vaya quiche rica que ha hecho. Orgullosa tienes que estar... Suerte en el concurso y un besote.

    ResponderEliminar
  10. Toma ya!!! Tu cari también se ha animado, muy bien!!! Este evento tendría que ser semanal y no mensual!! jajaja Felicitaciones al cocinero y a la directora desde la retaguardia.
    Sitos

    ResponderEliminar
  11. pues le ha quedado genial, asi que proponle otro reto, ;) que a veces sienta genial que nos cocinen

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de todo esto es comer a mesa puesta, eh?? Mola cantidad.

    Estupenda aportación.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan estos platos!!!!!!!!!! Espectacular!!
    Una aportación estupenda!
    B
    esotes

    ResponderEliminar
  14. Buenooooo!, colaborador o atrapado para siempre? ni se te ocurra dejarlo escapar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ahora que ha entrado en la cocina no lo dejes salir!!! Menuda quiche, tiene una pinta... ¡riquísima! Besicos.

    ResponderEliminar
  16. qué pinta tiene!!! suerte que te cocinen una cosita así de rica jeje

    ResponderEliminar
  17. A mi pareja también le encanta la cocina y es un hobbie que compartimos juntos, pero eso de que por aquí salga una foto suya o de su mano aunque sea lo tengo prohibido! jajaja felicita al cocinero que le ha quedado genial. Sobre el título del blog: atrapados en mi cocina! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hija mia¡Que suerte¡Mi marido en la cocina no entra ni harto de vino¡¡¡Para una vez que lo hizo casi no la quema.Pero yo insisto¡¡¡La quiche,genial

    ResponderEliminar
  19. Ole por el hombre de la casa, la verdad es que yo no me puedo quejar, a mi xurri le encanta cocinar, lo malo es que casi no tiene tiempo!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que maravilla de Quiché¡¡¡, me quito el sombrero..dale a tú cari mi más sincera enhorabuena. Me alegro de que se haya animado y de que no sea la última vez que se meta entre fogones.
    A ver si van tomando nota el resto de los caris y se animan a participar. Muchas gracias y suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  21. Lidia bien puedes felicitar a tu media naranja que le ha quedado divina esa quiché, pues menuda pinta tiene niña....eso está muy bien que sepan valorar lo que se comen...jajaaaj. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Lidia,

    Pues aprovéchate ahora que llega el veranito y déjale a él que se meta en los fogones. Desde luego mala mano no tiene. ¿O será la profesora que tiene que le ha enseñado bien? Seguro que ahora valora un poquito más todo el trabajo que haces tú normalmente. Algunos se creen que las cosas se hacen solas, como por arte de magia. En fin, hombres.

    Por cierto, me han encantado tus truquitos sobre la fritura de la berenjena. La verdad es que para eso en el sur tenéis un arte que no se puede aguantar. Me quedo con la copla. Para mi fue todo un descubrimiento lo de la leche, están impresionantes.

    Un beso preciosa,

    Sacer

    ResponderEliminar
  23. Pues bien bueno le ha quedado!!! Me lo anoto y felicitale :D

    Mil besiños!

    ResponderEliminar
  24. Que suerte de Cari que tienes Lidia ??? Pedazo de quiche más rica te ha preparado. Una delicia. Al mio un día lo convenzo y lo presento con unas magdalenas, tiene un arte con las varillas, no se cansa con ese brazo que tiene no se cansa, más bien un día me quema la batidora. Si no encuentras turrón me lo dices y te mando. Cuando terminan casi las navidades a primeros de enero, en el DIA, ponen el turrón al 50%, es el momento de comprar para elaborar cositas durante el año. Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Un quiche ,muy ,muy rico y ademas te lo dan hecho ,que mas se puede pedir
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Oye pues para no hacerlo normalmente le ha quedado muy bien! Felicitalo de mi parte y besitos para tí.
    Esther

    ResponderEliminar
  27. Suerte en el concurso. Atrapado en su cocina, será. Jajajajajajajajajajja.
    Rica quichè, pero que muy rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Los ingresos son muy buenos y bien preparados, mucho. Buena semana. marta

    ResponderEliminar
  29. Lidiaaaaaaa!!!!! que tu marío te va a quitar el puestoooooo jajajajaja!!!!! le ha quedau genial la quiche y seguro que estaba deliciosa! sólo hay que verla!!! mi más sincera enhorabuena para él y para ti también por haberlo convencido! y como parte del grupo de los caris muchísimas gracias por la participación en el concurso!!!

    y lo dicho!!!! ojo con el blog que te quitan el puesto Lidiaaaaaaa!! jajaa!!!

    Un besiño amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a tu marido, una quiche deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una quiche deliciosa, que buena le ha quedado, felicitale, yo sigo intentando que participe mi cari pero no hay manera, un beso

    ResponderEliminar
  32. Una quiche espectacular, en mi casa todos nos metemos en la cocina pero cuando estoy yo......desaparecen todos.......besitos

    ResponderEliminar
  33. pues se ha lucido tu marido , le ha quedado estupenda
    felicitalo de mi parte


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Pues vaya con tu marido!!. le ha quedado genial. Felicidades para el por hacerla y a ti por tenerle. Besos

    ResponderEliminar
  35. así da gusto¡¡ vaya marido, la quiche le ha quedado espectacular¡¡

    besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe