HUEVAS ALIÑÁS

sábado, abril 02, 2011

La primera vez que probé estas huevas aliñás fue en Sanlúcar de Barrameda, una ciudad que me embrujó desde el principio por su gastronomía, forma de vida, fiestas, etc... Allí viven mis amigos Zoraida y Antonio y para mi es un lujo acercarme cada vez que puedo a visitarlos. A los que no la conocéis debo decir que merece la pena ir, en cualquier época del año, la vida de sus habitantes se desarrolla entre terrazas, cervecitas, tapas, manzanilla, bodeguitas, Carnavales, su famosa Feria de la Manzanilla, y sus conocidas carreras de caballos en la playa. Para mí es uno de los lugares de España donde se "sabe vivir" (claro, está que todo esto sin descuidar sus obligaciones laborales, no vayáis a pensar mal de estas gentes tan maravillosas). Su gastronomía es tan rica que merece un capítulo aparte en la gastronomía de Cádiz. Son de sobra conocidas las tortillitas de camarones de "Balbino", las ortiguillas de "La Gitana", los chocos fritos de cualquier Restaurante de Bajo de Guía, sin olvidar los fantásticos guisos de caza, como el de venado, que se puede degustar en cualquiera de sus magníficas Ventas. Y capítulo aparte merecen sus langostinos, de los que mejor no hablar, pues ya me está entrando otra vez hambre.
No me enrollo más con el tema, del que podría estar hablando horas, y además pensaréis que el plato que es propongo hoy es típico de la costa andaluza y no sólo de la gaditana, pero a mi me trae muchos recuerdos de mis visitas a esta tierra. Es un plato muy fácil de elaborar, y para el tiempo que se avecina perfecto en compañía de un cerveza fresquita. Así que a disfrutar de los manjares de nuestra tierra.

INGREDIENTES:
  • Huevas frescas de merluza (también las podéis comprar cocidas envasadas al vacío, pero yo en este caso las compre frescas)
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 tomate de ensalada
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Vinagre (yo le he puesto de jerez, como no podía ser de otra forma)
ELABORACIÓN:
Cocemos las huevas en agua y sal durante unos diez minutos (cuidando de que estén cocidas, y también de que no se nos vayan a cocer de más). Se puede poner dos cucharadas de vinagre en la cocción para evitar que no se nos rompan.
Sacamos y dejamos enfriar.
Cortamos en rodajas las huevas, y troceamos el pimiento, el tomate y la cebolla. Ponemos en una bandeja de servir todo y aliñamos con el aceite, vinagre y sal al gusto.
Y ya podemos abrir nuestra cervecita.

Aquí tengo otro premio recibido por Trini Altea, de la que os dejo el enlace de su magnífico blog. Este premio tiene como requisito entregarlo a los nueve últimos comentarios. Así que estos son los ganadores:

Antonio, El pato de chocolate
María,  La despensa de María
Nati, ¿Qué cocinamos hoy?
Isabel, Aliter Dulcia
Maria Dolores, Cuinant
María Jose, Así paso mis días.....
Ana,  La cocinera de Bétulo
Tetxu, Entre pucheros y recetas
Yolanda, Hoy no es un día cualquiera

Debo decir que, aunque siempre hace ilusión que te den un premio, hay blogs que no entran en estas cadenas de premios, así que, si entre los que he nombrado, alguno no participáis, no pasa nada, nadie está obligado a hacerlo, estos premios, a veces quitan mucho tiempo, y no siempre disponemos de él.
Lidia.

También te gustará

26 comentarios

  1. Mira que están buenas las huevas aliñás, yo de todas formas soy muy de huevas, con alioli me chiflan pero como tú las has puesto son una verdadera perdición, no tengo fin de comerlas, me encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las huevas, ricas, ricas.
    Pásate por mi blog.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las huevas así que así de aliñaitas tienen que estar divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he estado ahi pero ganas no me faltan ;)

    Las huevas a mi no me gustan ,les pillé mania en el embarazo y ya sabes uaggg........ pero se de uno que si las ve no te deja ni la muestra jaja....

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Lidia enhorabuena por el premio! En cuanto a las huevas las he probado varias veces y es que no puedo con ellas pero la ensaladita con el día tan bueno que hace apetece un montón.
    Buen fin de semana wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las huevas aliñás!!!tienen tan b uena pinta estas tuyas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!
    Me lo llevo encantada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. hola lidia agradezco un monton que te hayas acorado de mi humilde blog para concederme parte de este premio , que nos merecemos todos un poquito.....
    besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, menudo subidon dos premios en dos dias, muchas gracias por acordarte de mi, eres un sol. Me lo llevo encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vuelves a ser ganadora del premio.
    Lo tienes por recoger en nuestro blog.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  11. Lidia muchísimas gracias por darme este premio, yo con tu permiso me lo llevo a mi carpeta personal. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustan así y tambien fritas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Siempre la he probado fritas, pero aliñás tienen que quedar insuperables... tomo nota.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  14. No he probado las huevas, desconozco su sabor, veo que tienen tantos fans como detractores, pero para saberlo tendré que probar.
    Enhorabuena por el premio y muchas gracias por dármelo, me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lidia enhorabuena por tus premios, te los mereces con creces y te esperan muchos más. Esta ensalada es una de mis favoritas y ya sabes, aquí en Sanlúcar tenéis vuestra casa, estamos encantados con vuestras visitas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el premio, yo soy uno de los que no participo en este tipo de cadenas aunque siempre hace ilusión que se acuerden de uno, así que te lo agradezco de corazón y me lo llevo a mi cofre de los tesoros. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues yo nunca las he probado ni fritas ni con alioli, supongo que estarán igual de buenas. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y a los que os habéis llevado el premio, disfrutádlo.

    ResponderEliminar
  18. Zoraida, cuando no teníamos niños cogíamos el coche el fin de semana, y allí que nos plantábamos, pero ahora con los niños, la cosa es más dificil. Si no vamos más no es por falta de ganas. Un beso para los cuatro.

    ResponderEliminar
  19. hola Lidia, soy Silvia me dijo Maria que mirara tu blog,.....esta muy chulo, me encantan las huevas, y de esta forma estan exquisitas. besitos
    silvia-cooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Lidia te pongo mi comentario en mi blog porque es mu largo y no se si aquí se puade poner, un beso

    ResponderEliminar
  21. Lidia el lugar de la kedada no está muy confirmado, pero creo que será en Almería por el paseo marítimo, estamos sin confirmar porque no se sabe aún cuantas personas somos, nos juntaremos para conocernos y nos tomamos un café... en cuanto tenga más información te lo comunico.
    Por fa copia el logo y póntelo en el blog es porque así es más fácil que se enteren los demás.
    Qué tengas un buen día. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, Me encanta tu blog.
    Lo visitare con frecuencia, tiene todo una pinta deliciosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Silvia, ya he visitado tu blog y me quedo como seguidora. No vemos.
    Mª Jesús ya te he dejado un comentario en tu blog, eres genial. Un besazo.
    Trini, estaré alerta a tus noticias de la Kedada, voy a poner el logo para darle publicidad a la kedada.
    Paco, me he quedado fascinada con tus paso a paso de las recetas, yo no tengo paciencia para ir haciendo fotos en la elaboración de las recetas, y, en cambio, tú qué bien lo haces. Además tienes un repertorio de recetas increible. Iré a visitarte en cada receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Y que se dice así, aliñás que no aliñadas y que tiene una pinta que alucinas.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Lidya, me ha echo muchisima ilusion de que me hayas concedido tu premio, muchas gracias, ya que casi nadie nunca se acuerda de mi, ahora lo subo, se que llego tarde pero no me conecto ultimamente mucho. La ensalada buenisima, yo la suelo hacer con huevas de bacalao, esas que vienen enlatadas, muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lidia,
    Gracias por el Premio de Primavera! Con tu permiso no voy a continuar con la cadena porque no tengo tantos comentarios como para hacerlo :-( Pero muchas gracias!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe