TARTA MILHOJAS DE MERENGUE

lunes, enero 24, 2011

Hoy tocaba otro cumpleaños, y ya van tres tartas de cumpleaños en lo que va de año. Esta vez era para mi padre, y, como no podía ser de otra forma, con mucho merengue, como a él le gusta.  La receta la única dificultad que tiene es la de hacer el merengue italiano.

INGREDIENTES:
  • 3 planchas de hojaldre (yo las he puesto las de Mercadona congeladas)
  • 200 gr. de claras de huevo
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 320 gr. de azúcar para el almíbar
  • 80 gr. de agua
  • Azúcar Glass
  • Canela molida
PREPARACIÓN:
Descongelamos las planchas de hojaldre y estiramos un poco con un rodillo, pinchamos con la ayuda de un tenedor para que no suban en el horno. Y metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos.
Ponemos las claras de huevo, el azúcar y la pizca de sal en la batidora de varillas, y mientras ponemos en un cazo los 320 gr. de azúcar y el agua. Las claras tienen que estar montadas a punto de nieve, y el almíbar tiene que adquirir el punto de bola (a 121º). Si no tenemos un termómetro es difícil saber cuál es la temperatura alcanzada, por eso os pongo un enlace en el cual podéis ver algunos trucos para realizar este tipo de merengue. Una vez que hayamos conseguido el punto de bola vamos incorporando al merengue, sin dejar de batir, en forma de hilo. Después de haberlo echado todo, tendremos que seguir batiendo hasta que el merengue se haya enfriado. A mí me ha llevado unos 15 minutos más después de añadir el almíbar (tenemos que tener paciencia con este merengue porque tardará bastante pero el resultado es buenísimo, ya que no se nos bajará).
Ahora elegiremos la fuente donde vamos a montar la tarta, pondremos una plancha de hojaldre y tapamos con el merengue, después cubriremos con otra plancha de hojaldre y ponemos el resto de merengue. Cubriremos con la última capa de hojaldre.
Espolvoreamos con azúcar glass y con canela. Meteremos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Y después de un trocito, otro día más a dieta.
Lidia.



También te gustará

2 comentarios

  1. me encantan las milhojas y si una de las capas la ponemos con crema pastelera..... ya alucinante

    Seguro que tu padre ha quedado encantado cuando la ha comido

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi idea fue esa desde el principio, pero iba mal de tiempo, y, ya sabes, con el merengue italiano se pierde bastante ratito. Un saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe