MILHOJAS DE FOIE, QUESO DE CABRA Y MANZANA

sábado, enero 29, 2011

Hoy os presento este aperitivo que es un bocado de lujo, ideal como entrante para una buena cena con amigos. No os voy a poner cantidades porque depende de las milhojas que queráis hacer. Yo he utilizado una manzana para tres milhojas.

INGREDIENTES:
  • Manzanas (yo le he puesto Fuji)
  • Queso de cabra en rulo
  • Foie mi cuit
  • Mantequilla
  • Azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén una cucharada de mantequilla y derretimos, en ella pondremos la manzana cortada del mismo tamaño de las rodajas de queso y en lonchas finas. Dejamos unos minutos por cada lado, hasta que veamos que esté doradita.
Entonces montaremos las milhojas de esta forma: primero una loncha de manzana, después una de foie, seguimos con otra de manzana, otra de foie y otra de queso de cabra. Cubrimos con una última capa de manzana. Entonces espolvoreamos azúcar moreno y quemamos con un soplete (si no tenemos soplete podemos poner esta última capa de manzana en la sartén con el azúcar por encima hasta que se funda). Y ya tendremos nuestra milhoja.
A veces la foto no le hace justicia a la receta, y éste es el caso, pero os prometo, para quién sea amante del intercambio de sabores y texturas,  que éste bocado es de lujo.
Lidia.

También te gustará

1 comentarios

  1. Perfecta para el foie que me sobró de Navidad. Me encanta la combinación. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe