HOJALDRINAS

viernes, diciembre 10, 2010

Y hoy otra receta navideña. Son muchas las personas que prefieren las hojaldrinas a los polvorones. La receta es algo laboriosa por el tema de los dobleces de la masa y porque tiene que enfriar la masa un total de dos horas en el frigorífico. Pero el resultado es muy bueno, sobre todo para los amantes de este dulce navideño.

Ingredientes:
  • 600 gr de harina
  • 80 ml de zumo de naranja
  • 100 ml de vino blanco
  • 300 gr de manteca de cerdo + 100 gr para el segundo emplaste
  • ralladura de 3 naranjas

Preparación:

En un bol se ponen la harina, los 300 gr de manteca de cerdo cortada en trozos, el zumo y el vino blanco, también la ralladura de naranja, se amasa todo hasta que se hace una pasta con todo bien mezclado, se divide la masa en dos y se coloca cada bola (que habremos aplanado un poco para facilitar luego el estirado) envuelta en papel film en la nevera, allí se deja por espacio de 1 hora.

Transcurrido el tiempo, se saca una de las bolas, se estira con el rodillo hasta dejar un rectángulo y se pone 50 gr de manteca aplanada, en el centro. Se envuelve la manteca de la siguiente manera: La parte de arriba, hacia el centro y la de abajo también hacia el centro. Se gira el paquete 90º hacia la izquierda y se vuelve a estirar en forma de rectángulo .Se vuelve a hacer la misma operación (en total, se le han dado 2 vueltas).
Se estira la masa hasta dejarla de 2 cm aprox. Y se corta con un cortapastas para darle forma. Se colocan en la bandeja del horno (cubierta con papel de hornear ) y se mete en la nevera durante 1 hora para que se enfríe.

Con la otra mitad de masa, se hace lo mismo.
Ahora procederemos a hornear: se precalienta el horno a 200º, se mete la bandeja y se baja la temperatura a 175º, se dejan hasta que veamos que están doraditas y hechas por dentro, para ello, cuando pasen unos 40 minutos, comprobaremos que están secas por dentro (partiendo una por el centro) si vemos que está seca, se sacan, en caso contrario, dejarlas más tiempo hasta que veamos que se han hecho bien por el centro. Cuando estén frías, las rebozamos en abundante azúcar glass.
Bueno, id preparando hueco en vuestra bandeja para el siguiente dulce navideño....
Lidia



También te gustará

4 comentarios

  1. Te cojo una vale?? Es que te han quedado geniales
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Nos has enviado una propuesta de navidad... genial!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Quer ricas, seguro que merece la pena el trabajo que tienen! bssss wapísima.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y bien explicado el proceso. GRACIAS

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe