BACALAO AL PIMENTÓN

lunes, diciembre 20, 2010

Llevamos tres días comiendo de lujo, y es que me estoy preparando para la Cena de Nochebuena, siempre es mejor probar los platos antes de hacerlos para una ocasión especial. Esta receta la vi ayer en un programa de televisión, aunque no estaba muy pendiente y el tema del tiempo de horno y la temperatura de éste me despistó un poco. Os explicaré como lo he hecho yo. Pero he de deciros que este plato es la simplicidad elevada a la máxima potencia.

INGREDIENTES:
  • 1 lomo de bacalao por persona (éste lo he comprado ya desalado, congelado, pero se puede comprar y desalar)
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 diente de ajo por cada lomo de bacalao, cortado finito
  • Una mezcla de pimentón dulce y picante (aquí podéis variar las cantidades según los gustos)
PREPARACIÓN:
Ponemos los lomos de bacalao en una fuente de horno y rociamos con aceite de oliva. Introducimos en el horno a 59º durante 40 minutos, después si no está hecho se sube la temperatura (yo lo he puesto a 150º durante 10 minutos más). Tiene que quedar el bacalao en su punto, no tiene que estar tostado, sino que hay que procurar que no esté crudo por dentro, este es su punto perfecto.
Cuando tengamos el bacalao listo ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos las láminas de ajo hasta que estén fritas, y luego añadimos la cantidad que hayamos decidido de pimentón, y salteamos un poquito, sin que se nos doren los ajos ni el pimentón.
Cogemos los lomos y emplatamos, regando por encima con la salsa.
Como sigamos probando platos no vamos a tener ganas de seguir comiendo esta Navidad, por lo menos es lo que me dicen en casa.
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Que ricura de plato, me apunto la receta con tu permiso vale??
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estaba despitada con el tema de tiempos y grados del horno, pero vigilando alcanzas el resultado óptimo.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe