GALLETAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE

martes, octubre 05, 2021

 


Plenamente establecidos en el otoño no nos queda otra que aprovechar los productos de temporada para preparar ricas recetas otoñales, y en esa ocasión la propuesta no puede ser más otoñal: galletas de calabaza y chocolate. Se trata de unas galletas esponjosas y que no tienen un sabor pronunciado a calabaza, por lo que a nuestros niños les van a encantar. Podéis aromatizarlas con especias como la canela, aunque a mi se me paso añadírsela, je.je. Mi intención era ponerle pepitas de chocolate pero no tenía en ese momento, por lo que improvisé cortando con un cuchillo trocitos de chocolate.



INGREDIENTES (salen 16 como las de la foto):

  • 120 gr. de calabaza asada (podéis asarla en el microondas a máxima potencia, sobre unos diez minutos, pondréis más cantidad porque el total que necesitamos es 120 gr. de pulpa ya asada)
  • 300 gr. de harina de trigo
  • 1 huevo tamaño M
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • 125 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 80 gr. de pepitas de chocolate o chocolate troceado




PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Agregamos el huevo y  el puré de calabaza y seguimos mezclando bien (podéis usar una lengua de pastelería o hacerlo en un robot o amasadora, yo lo he hecho sin robot, mezclando con la lengua de silicona). 

Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a la mezcla (si vais a ponerle canela este es el momento) y vamos integrando con la ayuda de la lengua de silicona. Una vez integrada la harina añadimos el chocolate e integramos también, después tapamos el bol con film transparente y llevamos a la nevera durante una hora aproximadamente.




Unos minutos antes de sacar de la nevera encendemos el horno a 180º y dejamos precalentar. Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolas de masa y vamos depositando en la bandeja del horno (separadas entre si), si os resulta difícil trabajar la masa porque esté blanda os ponéis un poco de harina en la mano para trabajarla. 

Llevamos al horno y horneamos durante unos 15 minutos con calor arriba y abajo. Y si no están doradas después de este tiempo ponemos el ventilador y horneamos durante cinco minutos más. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Ya sólo nos quedará disfrutar de estas riquísimas galletas de calabaza y chocolate que están riquísimas.
Feliz martes.









También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe