DALKY DE FRESA CASERO

lunes, abril 12, 2021

 


Seguimos en temporada de fresas y hoy aprovechamos para recrear un postre de los comerciales de forma casera, se trata de los famosos Dalkys de fresa. La receta se la vi a Paula y me encantó. Además estos postres ya los tengo publicados en su versión chocolateada, por si sois más de chocolate, aquí os dejo el enlace. 


INGREDIENTES (para 8 vasitos):

  • 500 ml. de leche (usaremos 100 ml. por un lado y 400 ml. por otro)
  • 400 gr. de fresas ya limpias
  • 3 yemas de huevo
  • 120 gr. de azúcar
  • 25 gr. de Maizena
  • 200 ml. de nata
  • 30 gr. de azúcar glass




PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos 100 ml. de leche junto con las tres yemas de huevo y la Maizena. Integramos todo bien y reservamos.

Trituramos las fresas junto con la leche y ponemos a calentar junto con 120 gr. de azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto completamente retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior. Removemos bien y llevamos de nuevo al fuego. Mantenemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que llegue a ebullición. 

Después añadimos a los vasitos, tapamos con papel de aluminio y cuando se enfríen totalmente llevamos a la nevera un mínimo de 12 horas.




Pasado este tiempo montamos 200 ml. de nata bien fría con unas varillas. Cuando vaya cogiendo cuerpo añadimos el azúcar glass. Terminamos de montar y la introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada. Sacamos los vasitos de la nevera y decoramos cada uno de ellos con nata montada. Servimos.



Por si tenéis alguna duda os dejo un vídeo rápido con su elaboración.



Feliz lunes.








También te gustará

1 comentarios

  1. Ya te lo he visto en IG, pero algo me ha dicho que debo volver a los blogs, y estoy encantada de andar por aquí, estos dalkys quedan anotados!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe