TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO

jueves, diciembre 17, 2020

 


Continuamos con las recetas navideñas y hoy con otra opción de turrón casero. Ya hace tiempo publicaba un turrón de chocolate blanco con Lacasitos, aunque este de hoy es la versión del turrón de Surchard pero con chocolate blanco, ya que lleva arroz inflado. Aprovecho para poneros el enlace a la plataforma Classland donde el mes pasado impartí una MasterClass de turrones caseros, y podéis verla cuando queráis, sólo tenéis que pagar los 8 euros que vale la clase, en ella tenéis toda la información para hacer los turrones y la clase grabada que podréis ver siempre que queráis.


INGREDIENTES PARA EL TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO:

  • 300 gr. de chocolate blanco postres
  • 40 gr. de manteca de cerdo
  • 60 gr. de arroz inflado chocolateado



PREPARACIÓN DEL TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO:

Calentamos el chocolate blanco al baño María, removiendo con una lengua silicona, casi cuando esté derretido añadimos la manteca de cerdo y removemos bien hasta integrar completamente.

Engrasamos el molde con un poco de aceite de girasol o spray desmoldante. Yo he usado el molde que veis en la segunda foto, aquí os dejo el enlace por si os interesa comprarlo. 




Vertemos una fina capa de la mezcla en el molde (con esto os quedará la parte de arriba lisa, si mezclamos con el arroz antes puede ser que la superficie del turrón quede con agujeritos, por eso se le pone la fina capa primero sin arroz) y después añadimos el arroz inflado al resto de mezcla, removemos bien y vertemos en el molde, extendemos la parte de arriba bien y dejamos enfriar. Después llevamos a la nevera y dejamos hasta que se endurezca, dos o tres o horas. 


Desmoldamos después y podemos disfrutar de él. Si preparamos para regalar podemos envolverlo el algún papel bonito, y cerrar con una cuerda de yute y una ramita de pino, como he hecho yo. Sin duda es un bonito regalo.
Espero que os guste.










También te gustará

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En www.robotaspiradora.info tendrás la mejor información sobre la limpieza de la casa

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe