MAGDALENAS DE CHOCOLATE

jueves, febrero 06, 2020


Estas magdalenas han sido en casa un visto y no visto, por poco no llegan ni a la foto, y eso que son grandecitas. Pero el chocolate es la perdición de todos o casi todos. De nuevo este tipo de recetas se convierten en la merienda o desayuno perfecto paras nuestros niños. He usado la receta de Miss Gourmand, aunque he añadido un huevo más a la masa, además yo he usado moldes grandes y me han salido 7 y a ella le salen 12 en moldes tradicionales. 


INGREDIENTES:
  • 120 gr. de chocolate 70% cacao
  • 70 gr. de mantequilla
  • 190 gr. de harina de repostería
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 8 gr. de levadura tipo Royal
  • 100 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 130 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal




PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será fundir el chocolate junto con la mantequilla, podemos hacerlo al baño María o a golpes de 30 segundos en el microondas, procurando no quemar el chocolate. Removemos bien e integramos los dos ingredientes y reservamos. 

En el bol batimos con unas varillas eléctricas a ser posible los huevos junto con el azúcar, después vamos incorporando poco a poco el chocolate. Y seguimos batiendo hasta que se integre todo. Después añadimos los ingredientes secos tamizados: harina, cacao, levadura y sal, poco a poco, cucharada a cucharada. Por último añadimos la leche y terminamos de batir. 



Preparamos un molde rígido de magdalenas y dentro introducimos los moldes de papel. Rellenamos hasta tres cuartos del molde con la masa e introducimos en el horno precalentado a 190º durante 20 o 25 minutos, los míos un poco más porque eran más grandes. Abrimos un poco el horno y dejamos unos minutos dentro para que no se bajen mucho las magdalenas y nos queden con más copete. Enfriamos sobre una rejilla totalmente.



Y ya sólo nos queda disfrutar de estas riquísimas magdalenas.
Feliz jueves.


También te gustará

3 comentarios

  1. Madre mía Q delicia y Q fotos más bonitas

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía qué pintaza por favor! además tope de chocolate, como me gustan, tengo que hacerlas si o si.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta más rica! :) Muchas gracias por probar y compartir nuestra receta, ¡nos hace muuucha ilusión!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe